ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Caribe


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

“La Región Caribe Colombiana, la búsqueda de una sociedad con perspectiva e identidad”

La región caribe colombiana se caracteriza o más bien se destaca de las demás partes de Colombia por sus riquezas culturales e históricas, además por ser atractiva para personas extranjeras, pero ¿qué es lo que en realidad se vive en esta región colombiana?, interrogantes como este buscan ser respondidos o un poco aclarados en este ensayo que tiene por objetivo concientizar a la sociedad sobre la condiciones sociales y económicas sobre las cuales se encuentran la Región Caribe Colombiana, su importancia radica en buscar crear un ambiente social donde sean las mismas comunidades caribeñas quienes busquen, indaguen y planteen soluciones y propuestas sobre lo que debería ser nuestra región y nuestro país.

Uno de los principales problemas palpables no solo en la región caribe sino en todo Colombia es la desigualdad, la cual se ve desde el punto de vista económico hasta el social y político, se conoce como desigualdad aquel desequilibrio e inestabilidad que afecta a una sociedad ya sea económicamente, o de forma discriminativa e intolerante. Pero como combatir esta problemática, pues la lucha contra la desigualdad debería orientarse a conseguir una sociedad en la que todos los individuos de un país pudieran disfrutar de los mismos derechos como ciudadanos. La tarea de cada ciudadano debe ser trabajar para construir un nuevo orden social, sustentado en una justa distribución de la riqueza social, ya que de seguir con estas desigualdades la región caribe se encontrara en una situación crítica donde una gran mayoría vivirá en la pobreza y muy pocos se verán favorecidos económicamente.

Por otro lado, es necesario restablecer valores en la educación, la formación, la reducción del desempleo y en si a un sistema más equitativo en cuanto la forma de distribución de las riquezas que posee la región caribe colombiana, que haga posible una sociedad con menos desigualdades y más perspectiva y visión hacia un futuro para el crecimiento y desarrollo económico, social y urbano. De alguna u otra forma el crecimiento económico se encuentra ligado con el desarrollo urbano y la innovación y el talento humano, pero ¿Cómo? Esto se ve reflejado en que para obtener crecimiento económico, la clave está en la educación, que incrementaría el capital o talento humano, con el talento humano se obtendría innovación lo cual nos lleva a un progreso tecnológico y científico.

De acuerdo con lo anterior se puede observar la importancia que guardan el crecimiento económico y su relación directa con el desarrollo de la innovación, el talento y calidad humana y la proporción de una adecuada de la educación en la región caribe colombiana por parte del gobierno.

De aquí nace otro factor problema el cual es conocido como la corrupción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com