ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Central


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La región central de Venezuela es una de las más desarrolladas industrialmente de las 9 Regiones político-administrativas en las que se encuentra dividido el país la misma se localiza en el centro norte del país. Siendo conformada por los estados Aragua, Carabobo y Cojedes. Tiene como límites al mar caribe por el norte, a la región capital y la región de los llanos por el este, región centro occidental por el oeste y por el sur la región de los llanos. Tiene una extensión de 26.464 km2. La región Central limita por el norte con el Mar Caribe y la región Central, por el sur con la región de Los Llanos y la región de Los Andes, al este con la región de Los Llanos y al oeste con la región Centro Occidental.

POBLACIÓN

En cuanto a la población según el censo de 2003. Las mayores concentraciones se dan en Aragua y Carabobo, sobre todo en última entidad política. Aragua concentra 1.449.616 habitantes. Carabobo concentra 1.932.168 habitantes. Cojedes concentra 248.258 habitantes.

ASPECTOS FÍSICOS:

Sobresalen la cordillera de la costa la cual forma un valle entre los estados Aragua y el estado Carabobo, se presentan dos cadenas montañosas, una la del litoral y la otra del interior, en donde la altura máxima es de 2.400 m.s.n.m. en la serranía del litoral y 1.900 m.s.n.m. en la del interior. Se comunica con el Mar Caribe a través de las abras de rancho grande y de las trincheras, y con los Llanos por la Depresión de Tinaquillo.

Predomina la vegetación tropófila compuesta por sabanas de cerros, bosques decíduos y matorrales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com