ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Costa Ontaña


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 2

SUB REGIÓN QUE LA CONFORMAN

Esta ubicada al noreste del país esta integrada por la depresión marabina y el arco montañoso andino-costero, que esta compuesto por el sistema de los andes y el sistema de la costa.

CARACTERISTICAS DEL RELIEVE

Se caracteriza por poseer áreas montañosas, y sedimentarias picos (pico bolívar), piedemontes, depresiones (del Táchira, Barquisimeto- carora, lago de Maracaibo, Yaracuy- turbio), valles (chama, motatan, tuy-barlovento), sierras, colinas y llanuras litorales.

CARACTERÍSTICAS DEL CLIMA

El clima en la región costa montaña, esta fuertemente influenciado por la altitud las masas de aguas marinas los vientos y la orientación de las montañas. Del tal modo que podemos encontrar diferentes tipos de clima: clima tropical o cálido, clima frio y paramero o gélido, clima tropical seco o semiárido, clima tropical lluvioso del bosque y de selva y clima tropical lluvioso de sabana

CARACTERÍSTICAS DE LA VEGETACIÓN

Se caracteriza porque su vegetación es heterogénea, por lo cual encontramos bosques nublado, vegetación de paramo, vegetación xerófila en las costas y vegetación de selva, de bosque y de sabana en los valles.

HIDROGRAFÍA

Sus aguas nacen en la región y se dirigen a la cuenca del lago de Maracaibo, la vertiente del Caribe y la del océano atlántico, se caracterizan porque sus ríos presentan un cauce irregular y forman saltos, que pueden servir en la producción hidroeléctrica (rio santo domingo,uribante, caparo y camburito, estos ríos no son navegable a excepción de las que nacen en la cordillera de perija, que presenta un curso bastante regular y desembocan en el lago de Maracaibo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com