ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Guayana, Costa Montaña Y Llanera


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  967 Visitas

Región de Guayana:

La región de Guayana comprende los estados Bolívar, amazonas, y delta amacuro. Representa la mayor reserva forestal y de recursos hídricos del país. Se le identifica como una región minera, productora de energía hidroeléctrica y recursos forestales, pero sus potencialidades aun no han sido evaluadas plenamente.

La región de Guayana limita por el norte con las regiones de los llanos y la nor-oriental, por el sur con Brasil, por el este con la zona en reclamación y el océano atlántico, y por el oeste con la región de los llanos y Colombia.

La región presenta un marcado contraste entre su enorme superficie y la escasa población: representa casi el 50% del territorio nacional pero asienta a menos de 6% de la población total del país. Además, tan solo en el eje puerto Ordaz-ciudad bolívar se concentra mas del 60% de la población regional. En esta región habita la tercera parte de la población indígena del país. La minería desarrollada en torno a las industrias básicas del hierro y el aluminio constituyen el fuerte económico regional y a menor escala la agricultura, la cría del ganado vacuno, la explotación forestal, la pesca y el turismo refuerzan los sectores productivos. Guayana tiene un potencial estratégico dado su potencial energético y minero

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos24/venezuela/venezuela.shtml#guayana#ixzz2hMN4xdaj

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com