ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Nor Oriental


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO III

MARCO METODOLOGICO

Naturaleza de la investigacion

Metodológicamente hablando, este proyecto se basa en una investigacion de campo de enfoque cuantitativo el cual según Blasco y Pérez (2010), “es aquella que se dirige a recoger información objetivamente mesurable” (p. 63). Señala Álvarez (2012), que las técnicas cuantitativas de obtención de información requieren de apoyo matemático y permiten la cuantificación del resultado. Son utilizadas fundamentalmente para obtener datos primarios sobre todo de características, comportamientos y conocimientos. El mismo enmarcado en el positivismo, empirismo lógico, método estadístico deductivo predeterminado y estructurado.

De igual manera, se considera de caracter cuantitativo; cuando entre los elementos del problema de investigacion exista una relacion cuya naturaleza sea representable por algun modelo numerico ya sea lineal, exponencial o similar, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente donde se inicia el problema (Marquez 2011).

Cabe resaltar que esta nvestigacion es de caracter descriptivo y al respecto Sabino(2.010) expresa que“La investigación de tipo descriptiva trabaja sobre realidades de hechos, y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta. Para la investigación descriptiva, su preocupación primordial radica en descubrir algunas características fundamentales de conjuntos homogéneos de fenómenos, utilizando criterios sistemáticos que permitan poner de manifiesto su estructura o comportamiento. De esta forma se pueden obtener las notas que caracterizan a la realidad estudiada”.

Asimismo, Fidias G. Arias (2012), define: la investigación descriptiva consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno, individuo o grupo, con el fin de establecer su estructura o comportamiento. Los resultados de este tipo de investigacion se ubican en un nivel intermedio en cuanto a la profundidad de los conocimientos se refiere.(pag.24)

Es de hacer notar que para los autores esta investigación coadyuva a otras investigaciones y también permite dar a conocer el tema y las consecuencias que acarrea el uso inadecuado de la tecnología en la comunicación familiar.

Operacionalizacion de la variable

Variable

Dimensiones

Indicadores

Items

Influencia de las redes sociales por medio del teléfono celular en la comunicación familiar

Comunicación

Escrita

Verbal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com