ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento De La Ley De Tránsito Terrestre


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

Reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre

Artículo 166: Las motocicletas, motonetas y otros vehículos similares no podrán transportar mayor número de personas que aquel para el cual fueron diseñados y equipados.

En este articulo se infiere que cualquier tipo de vehículo valga la redundancia diseñado únicamente para transporta específicamente solo un número estimado de personas no podrá sobrepasar el límite que se estable en dicha ley. Debido a que si se sobrepasa dicho límite de ocupantes a los cuales están hechos estos tipos de vehículos puede ocasionar daños irreparables e innecesarios a las personas que se encuentren en ellas o a sus alrededores.

Artículo 167: Para el transporte de personas, el conductor de motocicletas deberá cumplir las condiciones siguientes:

1. Que así conste en el certificado de circulación del vehículo.

2. Que el pasajero de la motocicleta viaje a horcajadas y con los pies apoyados en estribos laterales.

3. En ningún caso podrá situarse el pasajero delante de la persona que conduce.

Este articulo plantea que el conductor del vehículo debe ser consciente en que su transportista debe cumplir unas series de normas muy sencillas para evitar cualquier tipo de daños que involucre a ambas personas, el pasajero debe viajar a horcajadas que quiere decir esto debe estar en una postura similar a la de montar caballo. Lógicamente se encuentra terminantemente prohibido que el pasajero ocupe el puesto del conductor ya que puede ocasionar accidentes tanto para las personas que se encuentren alrededor y para dichas personas que se encuentren viajando en estos tipos de vehículos.

Artículo 168: Los conductores de automóviles sin fines de lucro serán titulares de licencias de tercer grado y deberán portar tanto ésta como su correspondiente certificado médico.

Con respecto a este articulo claramente se refiere a que cualquier tipo de conductor que realice una actividad sin fines de lucro o sea sin ningún tipo de beneficio se les otorgara la licencia de tercer grado, de esa manera deberá llevar consigo la licencia a cualquier lugar donde se dirija junto con el certificado médico. Todo esto es obligatorio ya que la licencia de conducir demuestra que cualquier persona está apta para circular correctamente o está capacitado para poder conducir; otra acotación por ejemplo: al momento que te detenga transito automáticamente debes mostrar tus documentos de no ser así puedes ser multado por no poseer dichos documentos el cual demuestra veracidad y seguridad.

Artículo 169: Los conductores de automóviles con fines de lucro serán titulares de licencias de cuarto grado y deberán portar tanto ésta como sus correspondientes certificados médico y psicológico.

Las personas que conduzcan vehículos con fines de lucro bien sea por obtener algún ingreso o beneficio deberán portar la licencia de cuarto grado donde indique que son personas mayores de 21 años aptas para circular o transportar máximo una capacidad de 9 personas y en el caso que sean transportes de cargas no deben de excederse de los 6000 kilogramos; junto con eso su certificado médico y el psicológico donde conste que la persona que conduce no presente algún tipo de trastorno bien sea problemas mentales, ansiedad, Agresividad, bipolaridad entre otras.

Artículo 170: Los conductores de automóviles con fines de lucro deberán cumplir las siguientes normas especiales:

1. Mantener la mayor decencia en el servicio.

2. Prestar el servicio en correctas condiciones de aseo personal y vistiendo un uniforme que deberá ser aprobado por las autoridades del tránsito competentes.

3. Portar una tarjeta de identificación que será expedida por las autoridades del tránsito competentes, que deberá colocarse en el interior del vehículo en sitio visible para los pasajeros.

Todo conductor que porte la licencia de cuarto grado deberá cumplir con dichas reglas donde se estipula que el conductor deberá tener la mayor decencia en cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com