ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Interno De Trabajo


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

Comentario del reglamento interno de trabajo

Me parece que el Reglamento interno de trabajo es una herramienta indispensable para una buena administración de los Recursos Humanos de cualquier empresa sin importar que sea una empresa pequeña, mediana o grande. Ya que este es donde al trabajador se le informa y sabrá a a qué atenerse en cuestiones básicas que hacen al orden y disciplina que debe existir en cualquier unidad de trabajo; y además conocer los límites, implícitamente, de las atribuciones o poder de dirección que tiene el empleador sobre sus empleadores. Así el trabajador ni el jefe se aprovecharan de los reglamentos que se establecen en el mismo. Y se “respetaran” las horas de entrada, salida, derechos y obligaciones que se tienen en el trabajo, claro que si no llegase a cumplir con esto se puede demostrar mediante este documento lo que se está acordando.

No se le puede negar al trabajador que al momento que este ingrese a la empresa se le de a conocer el reglamento y firme un ejemplar de este como prueba de que hara cumplir y conoce sus obligaciones.

Se trata de una lista de condiciones de trabajo que ayudan al funcionamiento práctico de una empresa y si no son respetadas, dan lugar a una sanción. Lo elabora el empleador a fin de que los empleados lo lean y estén de acuerdo

Con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores, todo Reglamento Interno debe ser analizado y aprobado por un ente de Control.

El reglamento es un beneficio para las empresas porque les va a ahorrar malos entendidos con sus trabajadores, ya que, muchas veces ocurren que no conocen sus obligaciones laborales y no hay forma de tener una buena relación de trabajo.

Todo esto hace que el reglamento interno de trabajo sea una herramienta indispensable en cualquier empresa para resolver cualquier conflicto que se presente en ella. Y así tener siempre en orden las situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com