ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas Generales De La Capacidad Para Heredar


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  872 Visitas

El Código Civil para el D.F establece como regla general la capacidad para heredar: todos los habitantes del Distrito Federal tienen capacidad para hacerlo, cualquiera que sea su edad. De esta capacidad no se puede privar a nadie de manera absoluta, pero sí puede perderse en determinadas personas o bienes.

El termino capacidad se emplea aquí con un significado distinto al concepto usado de forma general para designar al sujeto que por sí mismo puede realizar actos jurídicos, por el cual se considera incapaces a los menores de edad, a los privados de razón o de determinadas facultades. Como sordomudos que no sepan leer y escribir, y a los alcohólicos o drogadictos

El concepto general de incapacidad se refiere a que el sujeto sí puede tener derechos, como adquirir bienes y contraer obligaciones, pero sólo mediante un representante legal.

Ante la controversia de la declaración de incapacidad que se hace a algunas personas que están en pleno juicio; Messineo propuso la “no legitimación” para poder designar la posibilidad de que algunos actos jurídicos no puedan realizarse al faltar la autorización legal. Desde este punto de vista, quien carezca de legitimación no puede actuar ni por sí ni a través de un representante legal.

Otras legislaciones denominan indignidad para heredar a la situación en que se hallan determinados sujetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com