ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De La ética Con Otras Ciencias.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Relación de la ética con otras ciencias.

-La Ética y Sociedad, la ética como reflexión el hecho moral indaga acerca de la naturaleza lógica de algunas determinaciones de un entorno social e histórico.

-Ética y Filosofía, en la profundización hasta la esencia de las cosas y en la búsqueda de una visión organizada del universo donde se posibilita como disciplina ética, el estudio de los actos del ser humano como ser social histórico y creador en cuanto a su bondad o maldad.

-Ética y Sicología, como ciencia de lo síquico ayuda a la ética a establecer la importancia de las leyes que rigen la motivación interna de la conducta del individuo, así como al mostrar la estructura del carácter y de la personalidad.

-Ética y Economía, la organización que se adopte, la organización política y social que se constituye para organizar todos los factores que intervienen en la producción, habrá de repercutir en la formación moral de los individuos.

-Ética y Sociología, desde el punto de vista de su realidad objetiva, la sociología es una ciencia que ayuda de manera importante a la ética.

-Ética y Derecho, son comunes como parte de la conducta social del hombre, ya que estos comportamientos se encuentran sujetos a normas morales o jurídicas que regulan las relaciones entre los individuos.

-Ética y Religión, la moral y la religión tienen una relación en la medida que puedan coincidir, las religiones se preocupan por moralizar al hombre. Se puede decir que todas las religiones contienen implícita o explícitamente un código moral.

-Ética y Política, la moral regula las relaciones entre las personas y la comunidad, la política comprende las relaciones entre grupos humanos, grupos a través de organizaciones expresando abiertamente la actitud de conquistar el poder estatal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com