ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Educador-Educando


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

El párrafo elegido para la discusión, tiene como objetivo definir la relación entre el educador y el educando, la cual no solo manifiesta aprendizajes previos e interacciones entre ambos, sino que va más allá y complejiza en el saber propio de los alumnos otorgándole un grado de aprendizaje, al cual solo se llegará mediante la reflexión del mundo natural y social de sí mismo.

No solo es suficiente la empatía, la cual se acepta como grado de interacción entre ambos, validación de que debe existir primeramente una capacidad cognitiva de relacionarse positivamente ante el otro y demostrar cercanía. Tampoco la comprensión del profesor ante premisa de que debe preparar estrategias y experiencias pertinentes a las características del alumno ya que el estudiante no debe ser observado ni analizado como un sujeto de la comunicación consciente que recibe información a través de variantes subjetivas propias, sino que debe ser capaz de reflexionar ante su propio aprendizaje, consecuente con mundo natural, que responde a su naturaleza humana e individualidad propia, para avanzar hacia la comprensión de su universo social.

Todo conocimiento convencional es meramente una filosofía de la enseñanza, no comprendería un aprendizaje consciente, por lo tanto debe entonces existir un conocimiento analítico a la estructura cognitiva del alumno, que permita que el profesor “luego de experiencias propias de su enseñanza” diseñase y efectúe ideas transformadoras para el aprendizaje.

¿Sería posible despertar un conocimiento sin presentar una estructura de enseñanza previa en el aula, reconociendo todos los antecedentes como algo desconocido, aventurarse sin la preexistencia, arriesgarse a usar los sentidos ya producidos, por tanto desestimar el aprendizaje?

La búsqueda sería entonces, describir y simular un aprendizaje que no es aprendizaje, por tanto no despierta “su” aprendizaje, como “mediar” para ese despertar consciente que debe tener su matriz en el propio sujeto. Aparentemente, ésa es la problemática vital del conocimiento: crear desde cero. Sin embargo, para mí, la problemática radica en el rol sujeto que entrega el conocimiento, redefinir la entrega del comprensión, estimular si estar incitando el conocimiento dirigido, administrar las producciones de los sentidos de los alumnos, aún más formar y reformar al consciente del conocimiento para que dirija sin los parámetros de una teoría convencional, meramente epistemológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com