ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Sociologia Cn Otras Ciencias


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

La sociología se relaciona con las ciencias en: la biología por el estudio de las sociedades compuestas por hombres ya que sin estos no habría sociedad. Sin el fenómeno biológico no hay fenómeno social.

En cuanta ala física la relación se da en la interacción del hombre con fenómenos naturales es decir físicos. Con la química los fenómenos químicos que el hombre utiliza para su beneficio. La ecología se da interacción al momento de que el hombre se da cuenta de que destruye su medio natural pero que también lo usa como beneficio. Para la geografía la relación es mucha por la distribución de la población y la relación del hombre con el clima, la flora, la fauna.

La sociología y las ciencias sociales

L a antropología tiene una gran relación con la sociología por el estudio del pasado y su utilización en el presente para conservar las tradiciones. L a historia estudia el pasado de una sociedad y la aplicación de los hechos en el presente. La psicología estudia las trasformaciones psíquicas del hombre en sociedad. L a política estudia al estado como medio de unión y control social esto en relación con la sociología. La economía busca la interrelación comercial de bienes con el fin de satisfacer las necesidades materiales del hombre, El derecho junto con la sociología rigen las relaciones humanas en una sociedad. L se agarra la a filosofía es un poste en el cual sociología para buscar sus principios y por último se relaciona con la ética en el tratado de la conducta del individuo que afecta a la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com