ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De Pareja


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  2.049 Palabras (9 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 9

Hoy quiero hablar de un tema bastante interesante, uno conocido seguramente por todos… El Noviazgo.

En la adolescencia, llega un momento en el que decidimos conscientemente empezar una relación amorosa con alguien, y probablemente no tenemos ni idea lo que esto significa.

Tener un noviazgo, significa que empezamos a vivir nuestros días muy cerca de alguien más, significa que empezamos a sentir a otra persona al tanto de lo que hacemos, de lo que decidimos, de lo que vivimos, de lo que sentimos, de lo que decimos, y en general, de nosotros.

Ten en cuenta que hablo de aquellos noviazgos que decidimos empezar, con la convicción de que sentimos amor para dar al otro, más que por un juego de niños o por una apuesta perdida.

Justo después de pasar el momento de tener nuestra pareja, sé que muchos nos hemos preguntado ¿Cómo Tener un Buen Noviazgo?… He aquí los tips que yo considero necesarios para lograrlo:

Importante: Antes de empezar quiero que sepas que yo tengo una Relación Amorosa en este momento y puedo asegurarte que lo que leerás a continuación es lo que me ayuda a mí de la manera más objetiva a tener Un Sólido Noviazgo

Fundamentar la Relación en la Confianza

Confiar, probablemente es una de las tareas más difíciles en nuestra vida, porque es creerle a alguien lo que nos dice, y sobre todo lo que nos demuestra.

Algo que puede quedar claro aquí, es que a veces esa Confianza, puede llegar a un punto extremo, en el que cerramos por completo nuestra mente y dejamos de considerar puntos externos a la relación que pueden ser verdaderamente valiosos conocer. Pero, por otro lado, esta confianza puede llegar al extremo de la debilidad, donde pasamos de confiar en nuestra pareja, para confiar completamente en palabras de afuera, de los demás… Lo que finalmente, puede llegar al rompimiento del noviazgo.

Tener una Excelente Comunicación con Nuestra Pareja

Comunicarnos es algo que hacemos en todo momento, no solo hablando sino gesticulando, escribiendo y de toda manera corporal.

Si algo es absolutamente vital para Tener un Buen Noviazgo, es la capacidad de comunicarnos aún con las miradas en nuestra relación.

Cuando hay malentendidos o peleas con nuestra pareja, por lo general es porque no sabemos comunicarnos con ella, porque no prestamos la suficiente atención al otro para entenderlo o no nos expresamos claramente para hacernos entender.

Haz de la comunicación tu mejor aliada. Pregunta antes de suponer las cosas, aclara lo que pasó antes de “formar la película” en tu mente, guarda la calma en ti y la capacidad de pensar con cabeza fría antes de sentirte celoso, airado, decepcionado, engañado, o lo que sea que quieras sentir (Que por lo general es negativo).

Y, cuando te digo que preguntes y aclares las cosas, realmente me refiero a que lo hagas con tu pareja.

Ser Completamente Sinceros y Exigir Sinceridad

Sin duda, hablar con la verdad siempre resulta ser la mejor opción… No solo con nuestra pareja, sino en todo.

En un noviazgo es muy fácil caer en la mentira, caer en la cadena de decir muchas mentiras, y esto por escaparnos de verdades dolorosas o definitivas para un rompimiento.

Pero, es de considerar que una persona que está a nuestro lado, muy probablemente por amor, Merece La Verdad. ¿En realidad no crees que si hay alguien que está a tu lado, acoplándose a tu manera de ser y haciendo cambios en su vida para que tú también te puedas acoplar a la de ellas… Mínimamente no merece que le hables con la verdad? Espero que tu respuesta sea: ¡Claro que Sí!

¡Comprende!

Intrínsecamente somos personas individualistas más que comunistas, buscamos siempre nuestro bienestar y nuestra satisfacción antes que la de los demás, queremos siempre satisfacer nuestros deseos y caprichos por más complicado que parezca. Y, esto me parece bien. Porque es justo nuestro buen desarrollo como individuos, lo que nos lleva a ser buenos en una sociedad.

Pero, cuando empiezas a vivir tu días con alguien más, es inevitable que muchos de tus deseos tengan que alinearse con los de esa persona y tengan que llegar a un común acuerdo.

No siempre van a salir las cosas como tú esperas, muchas veces vas a programar algo con tu pareja y va a tener que cambiar a última hora porque ella o él no puede, por el motivo que sea.

Algo muy común entre mujeres… Muchas veces vamos a querer que él esté todo el tiempo con nosotras mimándonos y haciéndonos reír, pero resultó un buen partido y se va a verlo con sus amigos Aquí necesitamos comprensión, necesitamos reconocer que él tiene sus espacios, tiene amigos, tiene pasiones y a lo mejor antes de conocerse contigo, tenía costumbres que no tienes tú.

Y, algo que probablemente es muy común entre hombres… Es que un día quieran salir con su novia y ella tenga planes con sus amigas, tenga ya una salida pendiente con su mejor amiga para “desatrasarse de chismes” o ir de compras. Aquí finalmente deben comprender que es natural este tipo de comportamientos en las mujeres, que es la necesidad de tener como ese espacio entre niñas para contarse secretos y mantener confidencialidad

Entonces, a lo que quiero llegar con esto, es a decirte que en ti debe haber esa comprensión necesaria para entender a tu pareja, para entender muchas de las cosas que le pasan o que hace, porque puede que a ti no te parezca correcto pero a ella sí… Pero igual, es aquí donde claramente debes expresarle que no estás de acuerdo con algo o hacerle saber lo que piensas, finalmente debes comprender que somos seres humanos distintos a todos los demás, y tu mente debe estar abierta para reconocer que la naturaleza de los hombres es muy diferente a la de las mujeres y que aún inconscientemente pueden haber motivos que movieron a tu pareja para actuar de la manera que lo hizo.

Respeta los Espacios

Tú no solo tienes pareja, muy probablemente también tengas amigos, familia, trabajo, etc…

Si algo hay que aprender, es a respetar esos espacios de nuestra pareja, a saber que no siempre puede estar con nosotros, sino que también debe cumplir el papel de hijo, de amigo, de empleado (O preferiblemente empleador), debe relacionarse con personas diferentes a ti y antes en ti debe encontrar el apoyo para hacerlo satisfactoriamente.

¿Qué mejor que motivar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com