ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Etica Y Ciencia


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 2

la relación existente entre estas dos ciencia y ética es una combinación casi perfecta, debido a que los actos humanos se realizan por una libertad absoluta, la cual concierne en la ciencia (saber) y la ética (hacer).

La ética, es una rama de la filosofía, la cual está constituida por valores morales que permiten a la persona aportar decisiones y determinar un comportamiento apropiado. Esta va ha ser apreciada como correcta dependiendo de la percepción de la persona que puede estar influenciado por su sociedad, religión, cultura. etc. Mientras que la ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Esta particularmente se base en el método científico, el cual va a permitir validar los conocimientos mediante el poder comprobar si estos son falseables.

Es importante mencionar, que el método científico tiende a un margen de error ya que no es perfecto debido a que es manipulado por el hombre el cual puede dudar debido a sus emociones o sentimientos, incluso en el uso de herramientas medibles que podrían generar Incertidumbres entre otras cosas.

Tanto la ciencia como la ética guardan una estrecha relacional causal, debido a que usualmente lo generado por la ciencia, por ejemplo los últimos avances tecnológicos, siempre va a tener que ser puestos en prueba por la ética para que pueda ser aceptado como algo beneficioso para el ser humano y que a su vez no atiente a la condición humana. Debido a que nadie se puede poner de acuerdo en las decisiones debido a que somos seres humanos, es difícil que algo producido por la ciencia sea aceptado por todos nosotros como algo moralmente ético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com