ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Estado Socieda


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Relaciones Estado-Sociedad Como Espacio Para La Construcción De Una

Ensayos y Trabajos: Relaciones Estado-Sociedad Como Espacio Para La Construcción De Una

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.343.000+ documentos.

Enviado por: monto2435 11 mayo 2011

Tags:

Palabras: 6957 | Páginas: 28

Views: 9511

Imprimir Documento Relaciones Estado-Sociedad Como Espacio Para La Construcción De Una

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

e la sociedad, con el fin de intentar siempre, de manera consciente, preservar, mantenerse y consolidarse en el poder, sobre los sectores que fueron desplazados y luchan por volver.

Es fundamental resaltar en el campo de la nueva hegemonía, su expresión en el accionar decisivo y la movilización protagónica y participativa del pueblo revolucionario, además de la actuación del Estado mediante la utilización de los mecanismos jurídicos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y las Leyes, siendo un aporte para ahondar la comprensión de la teoría política en el marco de la revolución bolivariana, que exige cada vez más su profundización a través de la toma de conciencia para avanzar en la construcción, día a día, del nuevo estado, de la nueva hegemonía.

La necesidad de adaptar las leyes de manera que los estados garantizaran mejores condiciones de vida a sus ciudadanos y una aplicación legal más justa llevaron a la creación del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia.

La relación estado-sociedad es una triple relación. Pero cada uno de los planos de esta relación genera una cuestión fundamental, que forma parte de la agenda esencial del estado. Nos referimos a la gobernabilidad, el desarrollo y la equidad distributiva. Estas son cuestiones permanentes de un modo de organización social cuyo eje ordenador es el sistema capitalista. Estas cuestiones fueron siempre las que dieron contenido sustantivo a la agenda estatal y, en última instancia, justificaron históricamente su conformación.

Terminología:

*Dependencia: Es la situación de una persona dependiente, la que no puede valerse por sí misma y necesita asistencia.

La situación de las personas dependientes es un grado lo suficientemente elevado de discapacidad y disfuncionalidad como para necesitar al concurso, la intervención en forma de ayuda, auxilio, soporte y cuidado personal por terceros, bien de su familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com