ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Hombre, Sociedad Tecnologia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  5.418 Visitas

Página 1 de 4

Relación Hombre-Sociedad-Tecnología

la humanidad, suplimos las necesidades, básicas, creamos ligeras herramientas rudimentarias de caza y pesca que nos permitieran sobrevivir, éramos nómadas; nos refugiamos en las cavernas.pero el solo hecho de haber creado tecnología primitiva basada en la piedra y madera fué evolucionando debido a que iban surgiendo nuevas necesidades.

Hasta el punto que ya había una explotación de la tierra, vestido más sofisticado y por supuesto la vivienda también había evolucionado, a su vez se iban implementando nuevas herramientas. A nivel social pasamos de los clanes que eran regidos por unas normas o reglas ejercidas por el más fuerte a la constitución de la familia. Por su parte el medio ambiente iba sufriendo cambios debido a la explotación de menor a mayor escala transformando el medio natural en un medio cada vez mas artificial.

Todos estos cambios han dado origen a "Una civilización" que busca solucionar problemas; Mejorando y creando vías de comunicación que les permitiera un desarrollo mas significativo; esto influyó notablemente en las distintas economías y en las normas que controlaban el comercio, La domesticación de animales y producción limpia de alimentos. Los distintos avances tecnológicos en la evolución de la humanidad han tenido como elementos movilizadores la satisfacción de las necesidades , el aprovechamiento de los recursos del medio y las observaciones de los fenómenos del medio ejemplo: la rueda como elemento para dar pie al automóvil. Y surgen nuevas necesidades desde el punto de energético para mover el carro; la combustión.

Pues hoy el problema es mayor "La contaminación ambiental" debido a la combustión de hidrocarburos, la Contaminación de las aguas, el daño de la capa de ozono, la deforestación de los bosques, el crecimientos de la población mundial y el recalentamiento de la tierra son problemas que el hombre a través de la CT piensa resolver, pero esto no es suficiente si no hay una verdadera conciencia de cada hombre .Las soluciones van desde las políticas nacionales e internacionales relacionadas con la conservación de la flora y fauna, oficinas virtuales hasta el descubriendo de nuevos planetas y creación de plataformas espaciales, nuevas forma de energía y transporte. La incidencia de mejorar las condiciones de vida han aumentado las poblaciones en las grandes urbes; factor que han disparado la demanda de necesidades básicas.

El desarrollo de las comunicaciones ya ha hecho del hombre un ser altamente informado factor que ha influido en el hombre para adquirir mas conocimiento y ha llevado a la educación a romper muchos paradigmas y a crear estrategias mas efectivas para el aprendizaje y el uso adecuado de las mismas .Las economías están basadas en le manejo y desarrollo de las tecnología de información, y como la Internet que tuvo inicialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com