ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Que Existe Entre Ciencia Cultura Y Progreso


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 3

Relacion Que Existe Entre Ciencia, Cultura Y Progreso

Ensayos de Calidad: Relacion Que Existe Entre Ciencia, Cultura Y Progreso

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.099.000+ documentos.

Enviado por: Lorealex 05 noviembre 2013

Tags:

Palabras: 532 | Páginas: 3

Views: 2356

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Relación que existe entre Ciencia, cultura y progreso.

INTRODUCCION:

El deseo del ser humano ya sea por investigar por prepararse y la continua innovación que va teniendo este mundo lo ha hecho convertirse o enfrentarse consigo mismo y con sus valores, su deseo de superación hace que se valore a las personas en función de su dinero y de su poderío social.

El mundo moderno exige respuestas inmediatas y continuas que le permitan al ser humano enfrentarse consigo mismo y con sus valores (Artigas, 1992).

DESARROLLO:

La relación que existe entre ciencia, cultura y progreso van relativamente unidas pero cada una de ellas lleva consigo un sinnúmero de situaciones que a lo largo de la historia han permitido reflejar la verdadera cara del ser humano

Es así que para ganar guerras muchos países hoy llamados potencias mundiales no les ha importado que mucha gente perezca es cierto que el desarrollo científico a sido sin duda uno de los logros mas importantes que a alcanzado el ser humano, estos alcances han beneficiado enormemente a la persona o país pero como menciono no se a tomado en cuenta a las personas o destrucciones que a conllevado este adelanto científico.

Según el autor Stanley Jaki afirma que se necesita superar el reduccionismo, el cual a firma que el conocimiento científico es el único valido, porque es la principal causa de la actual pobreza cultural.

Son innumerables los ejemplos de progreso generados por la ciencia pero también los de destrucción y aniquilamiento de la vida y del propio ser humano.

La cultura se genera según las situaciones en las que se desenvuelva la persona sonasí que para ganarse el respeto de los demás se debe empezar por uno mismo.

Sin embargo no puede desconocerse que la ciencia es una parte fundamental de la humanidad, la investigación científica es tan humanista como la filosofía y la literatura.

Deberíamos empezar creando una cultura en la que no se involucren daños, perjuicios, violaciones o mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com