ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Comerciales Venezuela Y Japon


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Relaciones Comerciales con Venezuela.

El comercio bilateral entre Venezuela y Japón ha crecido sostenidamente en los últimos diez años y a partir del año 2005 el intercambio comercial superó el millardo de dólares estadounidenses. La balanza comercial de Venezuela es deficitaria en términos financieros y en términos de valor agregado. En el intercambio comercial, Venezuela exporta principalmente materia prima mientras que se recibe productos de manufactura sofisticada de ese país.

Las importaciones de Venezuela desde Japón se concentran principalmente en el sector automotor, motocicletas, aparatos y dispositivos electrónicos, aparatos de reproducción de sonido, video e imágenes, entre otros. El sector automotor supera a dos tercios del total de dichas importaciones. Las principales exportaciones venezolanas hacia Japón corresponden a productos no elaborados o materia prima destacando los siguientes: aluminio, asfaltos naturales, hierro, albúminas, residuos de cobre, productos laminados planos de hierro o acero sin alear, productos férreos y, productos agrícolas entre lo que se destaca el cacao y la sábila. Alrededor del 60% de las exportaciones de Venezuela a Japón lo comprenden el aluminio y sus productos, 15% las de hierro y sus productos y un 20% derivados del petróleo. El resto comprende otros productos entre los que se destaca el cacao en granos.

Desarrollo económico y tecnológico de japon.

Economico.

La economía de Japón es la tercera mayor a nivel mundial, tras los Estados Unidos y China. La cooperación entre el gobierno y las industrias, la costumbre japonesa del trabajo duro y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico del que disfruta hoy en menos de medio siglo.

Los sectores estratégicos de la economía japonesa, como es ampliamente conocido, son los productos manufacturados y tecnología, sobre todo los vehículos, artículos electrónicos e industria del acero. Sin embargo la agricultura en Japón es bastante ineficiente, según los estándares actuales, y recibe muchos subsidios del estado. El sector de las finanzas está desarrollándose mucho en la actualidad debido en gran parte a su moneda, el yen que es la tercera más transada tras el dólar estadounidense y el euro.

10 años de un crecimiento económico constante y a veces espectacular, la economía japonesa no creció de manera significativa durante el decenio de 1990, situación revertida desde 2003, año desde el cual la economía ha vuelto a crecer significativamente. Se puede afirmar que la economía japonesa ha sido sin lugar a dudas el fenómeno económico de la segunda mitad del siglo XX. Este éxito fue el resultado de un control exhaustivo de las importaciones, una inversión muy elevada en el interior y una política de exportación muy agresiva dirigida por el poderoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com