ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Entre Sociedad,cultura, Trabajo, Estado


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre sociedad y trabajo

La sociedad depende del trabajo de sus habitantes que a su vez dan cuerpo a su economía y su desarrollo. A mayor disponibilidad de trabajo sociedades más educadas y más productivas económicamente, por eso decimos que es una relación Directa.

La familia es la base del desarrollo de la sociedad porque es la encargada de la conservación de la especie humana, el crecimiento intelectual y económico del hombre formando sociedades económicas sustentables y productivas que contribuyen al desarrollo de la humanidad y de su propia sociedad.

Es una verdad que el Trabajo es el único medio en que el ser humano a desarrollado para subsistir en este mundo materialista. Nos hemos vuelto seres consumistas, y es ese consumo es el que hace crecer las economías.

Relación entre sociedad y cultura

El término cultura se refiere a los patrones de pensamiento, sentimiento, conocimiento y conducta de los seres humanos que se transfieren de una generación a otra entre los miembros de una sociedad.

La cultura es producto del proceso de socialización, el cual es el proceso mediante el cual cada persona aprende a participar en la vida del grupo y adquiere características humanas.

¿cual es la relación entre sociedad y cultura?

es mediante la sociedad que se gesta la cultura, para ser participes de una sociedad hay que tener su cultura y viceversa, son dos elementos que de manera reciproca se complementan.

Relación entre sociedad y estado

La sociedad representa una infinita cantidad de relaciones entre los individuos que la integran, dichas relaciones tienen diferentes finalidades y se pueden mostrar en una gran variedad de situaciones.

El Estado es la estructura que hace la misma sociedad para poder mantener, en lo más posible, un control y orden sobre dichas relaciones.

El Estado, integrado mediante los diferentes orgános de control, juega no solo el papel de un arbitro en la sociedad sino que tambien un papel de corrector en las situaciones anormales que vulneren la pacifica convivencia entre los individuos.

Así el Estado es el unico facultado para emitir y hacer cumplir las normas jurídicas que son aceptadas por la sociedad por considerarlas necesarias y propias.

A la larga podria decirse que la relación existente es que el Estado es la creación de la sociedad surgido de la necesidad de la convivencia bajo normas regualadas y controladas por un ente administrador de justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com