ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Internacionales


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 8

Convivencia Internacional. El contraste entre la mera coexistencia y la convivencia entre los pueblos exige la formulación de los principios de una ética cosmopolita para las relaciones internacionales y el compromiso creciente con tales principios. El concepto de ética aplicada como hermenéutica crítica ofrece una buena base para formular los príncipios de una ética cosmopolita para la convivencia internacional.

Slide 2

Racionalidad e imperialismo económico La consecución del equilibrio en ese mercado "ideal" de competencia perfecta requiere la racionalidad de los agentes económicos: los individuos adoptan las decisiones que les permiten conseguir o satisfacer sus objetivos, gustos o preferencias. Esta idea, tan sencilla y aceptable, ha sido objeto de grandes controversias por las diferentes formas en que puede ser interpretada y porque es la base de un método de análisis útil en muchos otros campos de conocimiento.

Slide 3

Se denomina Carrera armamentista a la coexistencia competitiva de armamentos y desarrollo de tecnología durante la Guerra Fría entre EE.UU y Unión Soviética. Este modo de estar en alerta se fundamentó en el peligro de que cualquiera de ambos bloques pudiera desencadenar una guerra de alcance nuclear. La colaboración militar y armamentista llevada a cabo por los dos bloques en los diferentes conflictos.

Slide 4

Grupos internacionales de presión Asociación o grupo organizado de personas o instituciones que manifiestan deseos conscientes o intereses comunes a sus miembros, realizando una acción destinada a influir en las instituciones del poder público para producir decisiones de éste favorables a sus fines. Características: • un grupo organizado; • expresar intereses parciales o particulares; • ejercer presión sobre el poder público para obtener sus fines; • no buscan ejercer por sí mismos el poder público; • no asumen la responsabilidad de las decisiones adoptadas bajo su influencia.

Slide 5

La personalidad internacional de los pueblos Ideas Generales: junto a los Estados y las Organizaciones internacionales, existen otros sujetos de los que se puede predicar una subjetividad jurídica internacional, en el plano de la capacidad, al ejercicio de unos derechos específicos y a la asunción de unas concretas obligaciones correlativas a esos derechos. En el Derecho Internacional clásico, regulador de las relaciones entre Estados soberanos, los pueblos no eran objeto de atención especial.El principio de las nacionalidades, sobre cuya base Italia y Alemania se constituyeron como Estados y diversas minorías nacionales europeas recibieron protección en virtud de los tratados que pusieron fin a la Primera Guerra Mundial.

Slide 6

Desarme La Organización de las Naciones Unidas nació de la firme voluntad común de los Estados por preservar la paz y la seguridad internacionales; consecuencia directa de esta vocación es la preocupación permanente de la Organización por las cuestiones de desarme y la limitación armamentística en el ámbito multilateral. En este terreno, la ONU ha hecho especial hincapié en reducir, para posteriormente tratar de erradicar, la principal amenaza que azota a nuestro planeta, las denominadas armas de destrucción masiva, químicas y biológicas.Pero existen también otras amenazas.

Slide 7

Los movimietnos pacifistas • La evolución de las doctrinas pacifistas clásicas: - H. Dunant contra H. D. Thoreau: la dialéctica entre reducir el sufrimiento y desobedecer. - Primeros movimientos masivos en los sesenta: la protesta contra Vietnam. - El caso español: movimiento por la objeción de conciencia e Insumisión. • El nuevo pacifismo global: - Antecedentes: sociedad globalizada y movimientos radicales anti-sistema. - El nacimiento de un pensamiento alternativo global. - La coordinación del movimiento antiglobalización y sus bases ideológicas. • El momento actual: - La construcción de una alternativa mundial viable. - Radicalismo frente a integración.

RELACION Y CONVIVENCIA INTERNACIONAL

VIA DE ACCESO:

RELACION Y CONVIVENCIA INTERNACIONAL

CONCEPTO FUNDAMENTAL:

HISTORICIDAD

CONCEPTO SUBSIDIARIO:

HECHOS HISTORICOS

VALORES:

LIBERTAD, JUSTICIA Y SOCIEDAD

PROPOSITO:

EL ALUMNO CONOCERA LAS DISTINTAS FORMAS DE RELACIONES Y CONVIVENCIA INTERNACIONAL EN LA QUEPARTICIPARON ELMEXICO COLONIAL Y EN LA EPOCA DEL PORFIRIATO.

APERTURA

1.-EN FORMA INDIVIDUAL EL ALUMNO REALIZARA UNA SINTESIS HISTORICA POR LA EPOCA COLONIAL AL PORFIRIATO:

http://www.mediafire.com/?jrenjho2niz

2.-INTEGRACION DE EQUIPOS

los integrantes de mi equipo son los siguientes:

* ESPINOZA MARTINEZ IRIS

* ANDRES EMANUEL CRUZ TELLO

* JIMENEZ PEREZ EDUARDO

*ARVIK LOPEZ RONALD

*MUÑOS SILVARAN FELIPE

3.-DE LA SINTESIS DE CADA ALUMNO, RECOPILAR INFORMACION PARA ELABORAR UNA SOLA POR EQUIPO:

http://rapidshare.com/files/171294205/SINTESIS.doc.html

4.-EXPOSICION DE LAS SINTESIS ELABORADAS POR EQUIPOS ANTE EL GRUPO:

los resultados se concensaron con la ayuda de todos los integrantes del equipo y posterioromente, se expusieron anten el grupo.los resultados, concensados por equipo, fueron expuestos ante el grupo.

5.-INVESTIGACION INDIVIDUAL EN BIBLIOGRAFIA SUGERIDA POR EL FACILITADOR SOBRE LOS TEMAS RELACIONES YCONVIVENCIAS INTERNACIONALES DURANTE LA COLONIA Y EL PORFIRIATO:

http://rapidshare.com/files/171306090/sec_5.doc.html

DESARROLLO

1.- REUNIDOS EN EQUIPOS LOS ALUMNOS REVISARAN EL CONTENIDO DEL MATERIAL INVESTIGADO PARA QUE IDENTIFIQUEN LOS GRUPOS SOCIALES Y LA CONVIVENCIA ENTRE ELLOS, ASI COMO LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com