ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas En Mexico


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Las relaciones públicas en México

Los soportes teóricos de las relaciones públicas son las ciencias administrativas, por supuesto la sociología, muchos publirrelacionistas ni lo reconocen ni lo entenderían, pero la sociología es una de los pilares fundamentales para sustentar la cientificidad de las relaciones públicas.

Históricamente, el acuerdo de México que se estableció en 1960, sentó las bases éticas-profesionales de las relaciones públicas y fueron adoptadas por muchos países; México fue un país forjador de grandes publirrelacionistas. Previamente al Tratado de Libre Comercio (TLCAN), buena parte de las multinacionales de las relaciones públicas comenzaron a comprar a las agencias mexicanas y a sus clientes, desde entonces se ha empobrecido el desarrollo de las relaciones públicas en el país.

Cambio en el concepto de las relaciones públicas

Las relaciones públicas es una de las profesiones más difamadas en México, dice un buen amigo, Jordi Xifra -quien es autor de un libro clásico de la profesión Teoría y Estructura de las Relaciones Públicas- que en España ocurre lo mismo. Para cambiar ese concepto, además de códigos deontológicos, es decir, códigos éticos del quehacer profesional del publirrelacionista -que son fundamentales- es necesario crear un colegio de publirrelacionistas.

Hay muchas personas que se ostentan como publirrelacionistas porque son muy simpáticos o son muy bonitas, pero realmente no cursaron una licenciatura, yo creo que colegiar la profesión significa darle respeto, darle credibilidad y atajarías ese tipo situaciones dentro las relaciones públicas.

Futuro de las relaciones públicas en México.

Las relaciones públicas son fundamentales para el desarrollo de las empresas e instituciones, sin embargo, en el imaginario del sector aún prevalece la percepción que las relaciones públicas sólo son necesarias en ciertas circunstancias; por otro lado lo digital ha permeado todas las relaciones sociales, si en México no se transforma la lógica de las propias agencias de relaciones públicas, no tienen provenir alguno.

Campo de trabajo en Puebla

El campo de trabajo en Puebla no lo conozco, por el directorio de agencias y anunciantes, advierto que el mercado es virgen, que hay un reducido número de agencias de relaciones públicas, pero también la burguesía poblana es terriblemente artesanal, hermética, -preindustrial en muchísimos conceptos- quizá, les resulta todavía modernas las relaciones públicas.

Tanto la clase política y empresarial poblana como el mercado son muy cerrados y no han reparado en que algunos nuevos servicios de las relaciones públicas son indispensables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com