ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato Plan De Gobierno Álvaro Uribe Vélez


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

Relato Plan de gobierno Álvaro Uribe Vélez

El plan de desarrollo del presidente Álvaro Uribe Vélez “Hacia un estado Comunitario” buscaba la promoción a la libre competencia con participación del estado cuando sea necesario en los ejes de : Protección social, generación de empleo impulso al microcrédito y en fondos de capitalización social. La evaluación realizada por SINERGIA (sistema nacional de evaluación de resultados) presenta los resultados obtenidos en la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo en donde se evidencia que los mayores esfuerzos financieros del Estado se han destinado a inversión social, 67,4% de la inversión total. En su orden la reactivación económica 16%, seguridad democrática 7,7% y renovación de la administración pública en 1%.

En cuanto a protección social el Programa de Apoyo Directo al Empleo (PADE) no registro ningún avance significativo frente a la meta de entregar 90 mil subsidios durante todo el periodo de gobierno. Entre otras políticas el gobierno nacional se propuso en no garantizar el trabajo sino el ingreso con seguros y ayudas para mitigar, un aseguramiento, asistencia en mitigar los impactos y en “políticas económicas correctas en cuanto a estabilidad y crecimiento.

En cuanto a las meas de gobierno se tenía una tasa de crecimiento superior a 4% en la cual supero pero obedece mas al crecimiento de la región y al boom minero energético. Otra gran meta era realizar una distribución más equitativa del producto y reducir la tasa de desempleo al 10%.

La creación del programa de trasferencia condicionadas Familias en Acción financiado con créditos del BID y el BM hasta el año 2005 entregaba un subsidio condicionado a nutrición, educación,. este fue concebido en sus inicios como temporal pero siguió su extensión en el siguiente gobierno como programa bandera de lucha contra la erradicación de la pobreza extrema. (Planeacion, 2003)

Bibliografía

Planeacion, D. N. (2003). Hacia un estado comunitario. Bogota.: DNP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com