ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renta Vitalicia


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la renta vitalicia? Después de una prolongada etapa de trabajo lo que se desea es descansar, aprovechar mejor su tiempo, compartirlo con su familia y sobre todo disponer de una pensión que otorgue tranquilidad financiera. La renta vitalicia es un seguro en convenio con una compañía de Seguros, el cual ofrece una modalidad de jubilación y garantiza una renta mensual (Pensión) que se mantiene fija durante su vida.

¿Qué es la renta vitalicia? Es el contrato mediante el cual una Compañía de Seguros paga una pensión a cambio de recibir el saldo acumulado en una cuenta individual.

El importe de esta pensión se calculará tomando en cuenta: El saldo de la cuenta individual después de descontar la cantidad necesaria para la contratación de un Seguro de Sobre vivencia a favor de los beneficiarios del contratante, la edad del afiliado y la de sus beneficiarios, la tabla de mortalidad y la tasa de rentabilidad esperada.

Para contratar la Renta vitalicia se recomienda lo siguiente:

• Buscar y analizar las propuestas de renta vitalicia que hacen diversas compañías de seguros. Elegir la que más convenga a su economía.

• Presentar al IMSS una solicitud de retiro, acompañada de los documentos necesarios para comprobar los derechos para pensionario.

• De acuerdo con la resolución del IMSS, la Afore que administra la cuenta individual hace la valuación de las acciones de las Siefores en las que está invertido el ahorro para el retiro y a esa cantidad le adiciona el saldo que aparezca registrado en la subcuenta de vivienda.

• En el caso de la subcuenta de aportaciones voluntarias, se debe indicar si se desea que una porción de ese saldo se entregue a la compañía de seguros. Considerando que el monto de la pensión depende del monto acumulado.

• La compañía de seguros recibe de la Afore el monto total transferido, establece el Seguro de Sobre vivencia a favor de sus beneficiarios y determina el monto de la pensión y la forma en que ésta se actualizará a través del tiempo.

• La compañía de seguros debe entregar la pensión mensualmente.

El retiro programado consiste en una desacumulación gradual del fondo de acuerdo con la probabilidad de sobre vivencia del trabajador.

¿Cuántas veces se puede escoger una Aseguradora para la pensión? La elección será solo una vez, lo que no se podrá cambiar en el momento que se inicie el pago de la pensión.

Los objetivos de este sistema de pensión:

• Garantiza una pensión viable financieramente, ya que ésta incrementa anualmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor.

• Asegurar la plena propiedad y control del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com