ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repercusion En Alumnos De Secundaria


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 2

La repercusión en los alumnos de secundaria”.

El siguiente ensayo nos hablará sobre los diversos tipos de entornos en los cuales el adolescente de desenvuelve, ¿Qué lo orilla a tomar ciertas actitudes?, ¿Cuales son los patrones de conducta? y ¿De dónde se originan?, tocaremos también algunos casos de adolescentes que han vivido ciertas problemáticas desencadenados a causa del contexto donde se integran y la convivencia que tienen entre alumnos maestros entre otros temas enlazados.

El fin de estudiar los contextos donde se desarrollan los adolescentes es llegar a comprenderlos, conocer cuál es su manera de ver las cosas porque aunque los programas sean los mismos en todo el país obviamente tanto en las zonas rurales, indígenas urbanas entre otras muchas más, la formación cultural y la sociedad son totalmente diversas. De aquí surge la necesidad del docente ponerse en busca de tácticas y adecuarse a su alumnado para poder arrojar buenos resultados. Si bien sabemos que en esta faceta los adolescentes se muestran, inquietos, curiosos, cambiantes además muy diversos entre sí. El personal docente tiene que lograr comprenderlos para poder así estudiar la problemática e implementar las estrategias adecuadas para retenerlos e interactuar con ellos de la mejor manera, igualmente poder hacer de la enseñanza algo totalmente enriquecedor en sus vidas y no solo un peldaño más en la educación básica.

Lo anterior dicho nos los corrobora el autor Erickson Frederick de manera que él dice que en los alumnos existe la interrogante ¿por qué con tal maestro no hacemos esto?, posiblemente para ellos es difícil el proceso de “acostumbrase” a los distintos estilos de enseñanza y por supuesto a las distintas formas de evaluación.

Todo esto es un dramático cambio para los muchachos que por ejemplo son de primer año les tomará bastante tiempo aclimatarse.

Otros factores que repercuten en el adolescente en cuanto a su desempeño y desenvolvimiento durante las clases o convivencia con los compañeros.

A la educación se le considera como uno de los factores que incurren en la probabilidad de mejorar las condiciones de vida propia y del entorno. Por una parte, una educación de calidad brinda conocimientos y habilidades que contribuyen al crecimiento intelectual, personal y social. Por otra, también representa un activo que influye en la movilidad social y puede traducirse en la capacidad del individuo de tener acceso a más bienes y servicios de calidad, a través de empleos mejor remunerados.

De acuerdo con Bazdresch, existen cuatro teorías explicativas para comprender la relación entre educación y pobreza: capital humano, elección racional, social–demócrata y marxista.

Viendo desde esta perspectiva, a los adolescentes claro que están expuestos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com