Acontecimientos Sociales / Reporte De Casi Jenni La Niña Salvaje.

Reporte De Casi Jenni La Niña Salvaje.

Ensayos: Reporte De Casi Jenni La Niña Salvaje.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  akotproductions  15 enero 2013
Tags: 
Palabras: 2944   |   Páginas: 12
Views: 232

Introducción

La sociedad es algo que nos une en un conjunto participativo en todas las partes; es como una gran máquina que sólo puede funcionar si se mueven sus engranajes, y obviamente todos nosotros somos esos engranajes, trabajamos y establecemos relaciones de todo tipo para poder mover a esa gran máquina llamada sociedad. Una sociedad no puede mantenerse en pie sin la participación y el aporte de nosotros. Pero, ¿a qué viene esto? Simplemente quiero dejar en claro el hecho de que el ser humano está adaptado psicológicamente para convivir en sociedad, que el ser humano es un ser completamente sociable y que le costaría mucho marginarse por un largo periodo de tiempo sin ningún tipo de compañía. Desde tiempos muy remotos las sociedades humanas han prosperado en todo el planeta, cada una con sus propios sistemas de jerarquías, gobierno y de convivencia: quizás esto es lo que ha hecho que el ser humano se haya adaptado demasiado al hecho de convivir socialmente, al hecho de aprender a socializar . Nosotros lo hacemos en la actualidad todos los días, en cada momento del día, ¡nuestra vida prácticamente se basa y gira en torno a eso!, no pasa un solo día en el que no tengamos ninguna especie de contacto con la sociedad, ya sea yendo a trabajar, a la escuela, a comprar algo, siempre socializamos, y ya es algo de la vida cotidiana, no podemos concebir nuestro estilo de vida sin eso.

Todo lo anterior mencionado, me lleva a una pregunta, pero más que una pregunta, es la pregunta en la que girará todo este texto: ¿Qué pasa si un ser humano nunca ha socializado en su vida? Las respuestas obviamente son de esperarse, más sin embargo quiero entrar más a fondo a las mismas y no pasar solo superficialmente por estas.

Durante el siguiente texto, analizaré el caso de Genie, conocida popularmente como “La niña salvaje”, un caso que aconteció e impactó al mundo durante 1970 en los Estados Unidos. Genie fue descubierta en una habitación en la que estuvo encerrada desde que era

muy pequeña, ella nunca tuvo contacto con el medio exterior ni con la sociedad, por lo que prácticamente solo vio las paredes de su habitación, comió e hizo sus necesidades durante diez años.

¿Cómo hacer para que alguien que ha pasado por eso pueda aprender a entrar dentro de la sociedad? Ciertamente es una pregunta intrigante y que da para mucho de qué hablar, aunque más que intrigante me parece cruel e interesante. Es cruel el hecho de estar marginado durante 10 años sin tener contacto con nada, pero ¿es cruel si de hecho no sabes que existen otras cosas aparte de ti, las paredes y la mano que te da de comer? Únicamente son pensamientos formulados por mi mente, pero es algo que como dije antes más que intrigarme, me interesa, ya que el caso es morbosamente atrayente.

Desarrollo

Recién entrada la década de los 70’s, en Estados Unidos se desató un caso que impresionó mucho a todo el que lo escuchase, debido a lo poco común que era qu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos