ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Del Libro Principios Generales Del Juicio Oral Penal


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Este libro fue el resultado de un excelente trabajo en la Presidencia de la Republica, con las aportaciones del Doctorando en Derecho Bernardo León Orea, este ha sido uno de los proyectos más importantes que ha tenido México en cuanto al Proyecto de Reformas de Justicia Penal Mexicana.

Estoy convencida de que los Juicios Orales van a ser una herramienta útil para una pronta y expedita impartición de justicia, dichos juicios exigen un alto profesionalismo en la trilogía procesal, ya que a través de estos, no solo el imputado, sino también la victima u ofendido, así como la sociedad en general van a tener la certeza de que las resoluciones públicas de los jueces, serán apegadas a Derecho.

Debo mencionar que al leer este libro quede sorprendida con el historial de los autores y mencionare algunos de sus títulos; Dr. Sergio Gabriel Torres (Juez Federal de la Justicia en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Director de la Maestría Internacional de “Nuevos delitos Penales” de la Universidad Nacional de Salvador, Argentina. Vicepresidente académico del Instituto Iberoamericano de Derecho Penal, México). Dr. Cristian Edgardo Barritta (Secretario Federal de la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Especialista en Derecho Penal y Criminología. Especialista Nacional Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico). Dr. Carlos Daza Gómez (Es originario del DF, realizo sus estudios de Licenciado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con dos especialidades en Ciencias Penales. Maestro en Derecho). Realmente faltaron demasiados títulos más de cada uno de estos autores, es obvio que para hacer un libro tan interesante e importante se necesitan personas preparadas y competentes.

Debemos reconocer que falta transparencia en el procedimiento penal, existe frialdad en la valoración de las pruebas, así como desequilibrio en la actuación de las partes; luego entonces, avanzar por el sistema acusatorio, en el que se encuentra implícito el principio de oralidad, esto puede acercarnos a la correcta administración de justicia. Este libro nos acerca a un tema ampliamente discutido que busca ofrecer las líneas sobre las que descansa el sistema acusatorio y, por ende, el juicio oral penal. Para estos autores uno de los aspectos que merecen mayor atención, es el de desarrollar los principios generales del juicio oral penal, al amparo de un análisis histórico que lo hace accesible y ameno.

En este libro nos hablan sobre los principios rectores del sistema acusatorio, de esta manera, al hablar en estricto sentido sobre la oralidad en el juicio penal, se lleva a cabo un juicio equilibrado sobre la preeminencia que guarda este principio, respecto del sistema escrito, destacando la fidelidad con que el primero retrata la esencia que debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com