ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Libro Ana Frank


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  1.770 Visitas

Página 1 de 5

EL DIARIO DE ANA FRANK

ANA FRANK

Víctima alemana de la violencia nazi, nacida en Frankfurt del Main el 12 de Junio de 1929. Tenía una hermana, Margot, tres años mayor. Tanto ella como su familia, que eran judíos, abandonan la Alemania Nazi en 1933 y se establecen en Ámsterdam, Holanda, donde su padre fue nombrado director de la Travies N. V., firma asociada con Kolen & Cía.

En 1942, se ocultaron, junto con otros 4 exiliados, en las habitaciones traseras y aisladas de un edificio de oficinas para evitar ser arrestados por las fuerzas de ocupación alemanas. El lugar de su escondite fue descubierto en 1944 y todos fueron detenidos. Ana falleció en el campo de concentración de Bergen Belsen en menos de un año (1945). El Diario que escribió durante la época que pasó en Holanda, en el que describe con humor y ternura sus penosos años de reclusión, se encontró en su refugio. Se publicó en 1947 y fue adaptado el teatro en 1956 por Frances Goodrich y Albert Hackett, y al cine, en 1959, por George Stevens.

Género: Autobiográfico..

Caracteristicas de la novela:

Tema: un diario escrito por una niña que vivió junto con su familia donde escribe sentimientos y experiencias durante la segunda guerra mundial.

Epoca en que se desrrolla la historia: Entre 1942 y 1945 durante la segunda Guerra Mundial.

Lugar en el que se lleva acabo la historia: La II Guerra Mundial estalló tras la ruptura del "Pacto germano-soviético" firmado en agosto de 1939.

En septiembre de 1939 Hitler invadió Polonia y unos dias después Gran Bretaña y Francia le declararon la guerra a Alemania. Ya en el verano de 194O Hitler dominaba gran parte de europa y en mayo de 1940 lanzó ochenta divisiones sobre Bélgica y Holanda. Junto con las tropas, llegó la siniestra Gestapo para hacer cumplir las leyes raciales dictadas por el régimen nazi. Los Frank habían emigrado a Holanda en 1933 huyendo del antisemitismo. A la llegada de los alemanes no pudieron abandonar el país y se refugiaron durante 25 meses hasta ser encontrados por la Gestapo.

La guerra finalizó en 1945 y uno de los más desgarradores testimonios de la persecución nazi es el Diario de Ana Frank.

Percepcion emotiva de la obra

Esta es una obra que transmite las emociones de una adolescente y las tristezas que se viven en una buhardilla en la que se encuentran reclutados ella, su familia y unos conocidos .

Personajes principales

Ana Frank: Ella es el personaje principal, es una niña de trece años muy inteligente, para tener la edad que tiene hace escritos muy buenos y su aspiración es ser escritora.

La Sra. Frank y el Sr. Frank: su padre una persona noble es el único que sobrevive. Su madre una buena persona pero que a la vez regaña mucho a su hija por eso discuten mucho.

Personajes secundarios

Koophuis: el no tiene muy buena salud sin embargo el protege a las personas se esconden y les lleva comida y libros.

Margot: Hermana de Ana.

Peter: Una de las ocho personas que Vivian con ellos y se llevo muy bien con ana, ellos se gustaban.

Alberto Dussel: el era dentista era casado pero su esposa estaba refugiada en el extranjero.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com