ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

El impacto de todos estos cambios se ha empezado a sentir en nuestro país; Sin embargo, México como país, no es uno de los grandes emisores de gases de efecto invernadero, pues sólo emitimos el 1.5 por ciento a nivel mundial. No obstante, nuestras emisiones han crecido un 40 por ciento de 1990 al 2008, por lo que, a través de acciones federales concretas, como el Programa Especial de Cambio Climático (PECC), nuestro país se ha comprometido con el desarrollo sustentable al reducir un 50 por ciento del total de sus emisiones para el 2050 de contar con financiamiento internacional.

Para realizar mi reporte escogí la empresa JUMEX, ya que considera la conservación del medio ambiente como una prioridad y desde su fundación, es una parte integral de su operación.

Resumen ejecutivo:

JUMEX es una empresa de origen nacional, que ha logrado tener un posicionamiento importante a lo largo de muchos años y muchas generaciones en el mercado mexicano.

Por ser una familia de productos que ofrecen salud, confianza y valores importantes como la unión familiar, además de deliciosos sabores, JUMEX ha expandido su territorio comercial y ha creado una planta en El Salvador para distribuir a nivel centro y sudamericano.

Hoy en día, grupo JUMEX, después de intensos estudios, como encuestas de mercado, focus group y a través de sus redes sociales, se percato que los países donde quiere aterrizar, esperan sabores que ya tiene dentro de su catálogo de productos, así como sabores muy típicos de la región y determinó abarcar mayor mercado en el sur del continente americano, con productos tropicalizados de acuerdo al gusto de su “nuevo consumidor”.

Situación Actual.

Aunque desde sus inicios JUMEX ha demostrado ser una empresa con responsabilidad social, en la actualidad grupo JUMEX, siguen teniendo en cuenta la importancia de preservar y mejorar la calidad del medio ambiente, en armonía con la seguridad de los trabajadores sin dejar a un lado el crecimiento económico de la empresa.

Con esta cultura ambiental, grupo JUMEX constantemente busca soluciones para administrar, realizar y optimizar los recursos naturales, materias primas y residuos, como a continuación se describe:

Actualmente son parte de una iniciativa empresarial, para el acopio y reciclaje de envases de PET, para así sobrellevar el grave problema que se tiene por contaminación, que se genera por el mal uso de dichos materiales.

Los envases que se recuperan, son reciclados y transformados nuevamente en bolsas, juguetes, etc. Un ejemplo que deja ver la magnitud de esta labor y compromiso que tiene grupo JUMEX, es que en el año 2006, se recuperaron en México cerca de 80, 000 toneladas, lo que representa el 20% del número de envases que se distribuyeron para consumo en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com