ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requerimientos Basicos Para El Puesto Del Vendedor


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  2.555 Visitas

Página 1 de 2

3.2.1 Requerimientos Básicos del Puesto del vendedor

1. Ser un vendedor profesional requiere de habilidad y no de talento nato.

Cuando una persona desarrolla un habilidad, su actividad terminara resultándole fácil y natural. Estas habilidades se desarrollan a través del tiempo. No se tarta de técnicas de venta, sino del desarrollo de habilidades complementadas con ciertas técnicas.

2. El conocimiento es el fundamento en el cual esta basada la venta profesional.

a)Su producto o servicio. Ud. tiene que ser une experto debe conocer todo acerca de sus especificaciones técnicas y si coincide con los requerimientos del consumidor. Cuales son las características y aplicaciones del producto y que beneficios puede preveer al consumidor.

Además la información acerca de precios, condiciones, garantía, servicio de posventa, etc.

b)las necesidades de sus consumidores: Ud. Debe saber de ellos mas de lo que ellos saben sobre si mismos de esta forma usted pasara a ser un consumidor mas que un proveedor de productos o servicios. Un vendedor profesional aporta a cada cliente ideas y soluciones para sus problemas.

c) Su competencia: ¿Quiénes son sus competidores y que sabe usted de ellos? ¿Cómo son sus productos y servicios y como se comparan con los suyos? Usted debe conocer ventajas y desventajas, fortalezas y limitaciones de los productos de la competencia en función de esto podrá desarrollar estrategias y tácticas que le otorgaran a usted mayores probabilidades de ganar.

d) Su industria: toda la información disponible acerca de la misma le será de gran utilidad: legislaciones, regulaciones, productos alternativos, innovaciones de competidores nacionales y extranjeros condiciones económicas y financieras que puedan impactar sobre su industria.

3. Recuerda la palabra mágica: “escuchar”

Existe en general el concepto de que “apabullar” al potencial cliente los llevará a una venta segura. Esto es totalmente erróneo su objetivo en una situación de venta debe ser el de hacer hablar al potencial cliente. Esto le dará a usted la oportunidad de saber que necesita para concretar la venta.

Si nota que esta hablando más de la mitad del tiempo que dura la conversación es tiempo de callarse y escuchar.

Es simple: haga hablar a su cliente. ¡Escuche! Averigüe que es lo que realmente le importa, a que le asigna mayor valor. Entonces focalice su esfuerzo en demostrarles que lo que vende ayudara a conseguir aquello que ellos quieren y necesitan.

No pierda el tiempo tratando de crear una necesidad. Ayude a su potencial diente a descubrir que el producto que usted vende lo ayuda a satisfacer esa necesidad preexistente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com