ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Autoestima


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

AUTOESTIMA.

En los últimos tiempos se da gran importancia a la autoestima, se habla de esta y del valor que tiene para las relaciones laborales, familiares y emocionales e incluso se le relaciona con estados de ánimos y situaciones psicológicas, pero ¿Qué es la Autoestima?

La autoestima en base a la recopilación de información, se define como un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos. Una buena autoestima desarrolla comportamientos y conductas independientes en las personas, factores como la responsabilidad, ser entusiasta, capacidad de tolerancia a la frustración, y una buena estructura emocional; estos elementos son fundamentales para la adecuada integración de la personalidad, cuando una persona es alagada por el resto del grupo social al que pertenezca se crea un sentido de seguridad, en su contrariedad cuando la persona es opacada por las agresiones recibidas es cuando esta baja totalmente a lo cual es fácil que la persona empiece a desarrollar enfermedades psicológicas. Es fácil tener un autoestima alto lo difícil es mantenerla. Autoestima es también confianza en uno mismo en las fuerzas positivas con las que se cuenta para enfrentar el día a día. Esta confianza es la guía para el riesgo, para probar nuevos caminos y posibilidades; para ver alternativas en las circunstancias en que la mayoría no ve salida alguna; para usar la inteligencia y seguir adelante aunque no se tengan todas las respuestas. Estas son las características que hace que una persona se exprese en terrenos desconocidos con fe y disposición de éxito. Cuando se confía en lo que se es, no se necesitan justificaciones ni explicaciones para poder ser aceptado. Cuando surgen las diferencias de opinión, confiar en uno hace que las críticas se acepten y se les utilice para el crecimiento.

En conclusión una buena autoestima, depende de la percepción que tengamos de nosotros mismos, no dejemos que alguien más afecte nuestro sentir, nuestro sentido de pertenencia, nuestra seguridad misma. Vive y disfruta tu vida y recuerda…

“Nadie puede tener una opinión buena de una persona que tiene una opinión mala de sí mismo.”

Anthony Trollope

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com