ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Critica De La Pelicula Una Mente Brillante


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

una pretendía dar cambios a lo que hasta ese momento se conociera como conocimiento o por lo menos agregar a este.

La historia se inspira en la vida del novel 1994 (John Forbes Nash) caracterizado en la obra por el actor (Russell Crowe) nos muestra a John como un hombre egocéntrico por lo cual no se le facilitaba mucho el relacionarse con otras personas. Sin embargo a su llegada en la universidad Princeton se encontró con un compañero de cuarto muy inusual el cual trataría siempre de sacarlo del horrible encierro en el que los números y las ecuaciones en las cuales gastaba su tiempo lo habían envuelto.

A continuación la historia nos da una idea de la diferencia entre un hombre que toda su vida la ha dedicado al estudio y otro como cualquiera con el simple hecho de la conquista de una mujer. Pues en principio nuestro amigo Nash se acerca sin mediar palabras, de echo la mujer es la que le indica lo que supuestamente el protagonista tiene que hacer, luego este con palabras frías y secas le hace entender que el acercarse a ella no tiene fin diferente que llegar en plenitud al acto sexual, a lo que ella le responde con una cachetada (acción que era de esperarse por cualquiera de los observadores, monos por nuestro amigo Nash).

Pero es interesante las conclusiones y la hipótesis del como relacionarse con una mujer, que es capaz de obtener el protagonista cambiando el principio de economía política de Adam Smith en el cual “en la competencia la ambición individual sirve al bien común” y lo transforma en un “el trabajo individual en busca del bien común responde con mejores resultados que si cada uno solo fuera por sus propios intereses” entonces si los hombre ignoraran a la mujer más hermosa y no le dieran tanta importancia tendría que elegir al único que la pretendiera y así todos terminarían con mujeres y no terminarían rachados pues si la pretenden y son rechazados para luego ir tras sus amigas no obtendrán nada pues a ninguna mujer le gusta ser segunda opción.

Esta misma hipótesis que contradice principios económicos establecidos por Adam Smith por más de 150 años es la que John presenta ante el director de la universidad de Princeton con el fin de que fuese aceptada para ganar el puesto que todos habían ido a buscar. Y obtiene una respuesta positiva, lo que lo convierte en unos cuantos años en uno de los mejores matemáticos de los estados unidos, tanto así que es llamado al pentágono para encontrar unas coordenadas que los rusos tenían camuflados en una gran cantidad de cifras. Al mismo tiempo trabajaba en la universidad dando clases a jóvenes a los cuales llamaba “mentes del mañana” irónicamente. Se llega a conocer de una manera poco ortodoxa con una bonita alumna la cual se convierte en su novia y compañera de citas.

Luego de esto es contactado por un hombre al cual John había visto en el pentágono, este lo contrata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com