ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De La Película "Rojo Amanecer"


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

Esta película esta ambientada en un escenario caótico en la Ciudad de Mexico en la delegación de Tlatelolco, fue el 2 de octubre de 1968 bajo las ordenes de ese entonces el presidente Gustavo Diaz Ordaz.

En esta película se aprecia un dia cotidiano de una familia, constituida por una señora su esposo, 4 hijos y el abuelo padre de la señora, dos de los hijos hombres son estudiantes y participan en los movimientos estudiantiles y sociales de esos años.

Ese dia se cito un movimiento de parte de estudiantes y profesores de la UNAM y el IPN, que reunieron para hacer cita a las protestas en contra del gobierno. Los dos jóvenes asistieron al movimiento mientras su madre, su abuelo y su hermano menor estaban en casa y su hermana menor se encontraba en casa de una amiga para hacer tarea.

El ejército mexicano y un equipo paramilitar llamado el “batallón Olimpia, situaron perímetros y aseguraron la zona de la plaza de las tres culturas, obstruyendo salidas y salidas de la zona.

A la hora de que los estudiantes terminaran el movimiento los líderes del mismo dieron indicaciones de que se retiraran con orden a sus casas, pero el ejército y el batallón Olimpia arremetieron contra ellos y abrieron fuego en contra de todos.

Mientras en la casa de la familia se refugiaban en un cuarto seguro para que no entraran en fuego cruzado y balas perdidas, la señora preocupada por sus dos hijos y la niña que se encontraban fuera.

Mientras afuera en las calles había un caos total, los estudiantes corrían para escapar tocando a las casas vecinas y cercanas para refugiarse, ya que los militares tenían órdenes directas de abrir fuego aunque hubiera un rendimiento de parte de ellos.

Ya en la noche los dos jóvenes llegaron con otros 4 acompañantes estudiantes que también participaron en el movimiento, uno de ellos heridos, todos se refugiaron en la casa, la señora asistió al joven con primeros auxilios. Todos desconcertados por lo que acababa de suceder.

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Mas tarde llega el abuelo y su nieta, ya que salió a buscarla, acompañados por un militar el cual le solicitaba al abuelo sus papeles que comprobaba que fue capitán del ejercito, si no los iban a arrestar por salir a la calle. Ya todos en la casa, solo faltaba el padre que llego mas tarde y también desconcertado por el suceso, el padre era funcionario del gobierno y no tenia el conocimiento de la acción que iba a tomar el gobierno.

Después todos se fueron a dormir esperando a que todo acabara, ya en la madrugada tocan la puerta unos policías dando ordenes de que abrieran o iban tumarla la puerta. Estos irrumpieron a la casa violentamente en busca de estudiantes del movimiento, ya depues de citar a toda la familia e interrogarla, por amenaza de uno de los policías de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com