ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De "el Arte De Amar De Erich From"


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.587 Visitas

Página 1 de 2

upo: 619

Resumen del libro “El arte de amar” por: Erich Fromm.

El autor comienza planteándonos la pregunta sobre si ¿es el amor un arte?, habla acerca del problema actual en la gente sobre el concepto de amar, dice que regularmente tenemos la percepción de que nos tienen que amar y nunca nos detenemos a pensar que también debemos dar amor. Las personas están pendientes de ser amados, y a quién amar, para esto un hombre debe ser sociable y tolerante para resultar atractivo. Compara el amor en la actualidad con la mercadotecnia, dice que una persona ama cuando ha encontrado al mejor objeto para el mercado de quien recibirá algo a cambio y si no es así le resulta una estafa. Dedicamos toda nuestra vida a descubrir la forma de mejorarla y poca gente aprende el arte del amar que sólo beneficiara el alma, de él no se obtendrá dinero, prestigio, poder etc. Para poder amar, así como para cualquier otra actividad se requieren de do conocimientos; el de la teoría y el de la práctica. El hombre solo puede ir adelante desarrollando su razón y es consciente de su soledad y estado de separación, Erich dice que la conciencia de la separación humana sin la reunión por el amor es la fuente de la vergüenza. La mayoría de la gente ni siquiera tiene conciencia de su necesidad de conformismo. Vive con la ilusión de que son individualistas, pero no es así pues a pesar de que “cada cabeza es un mundo”, ese mundo tiene influencias exteriores. Erich Fromm dice que el amor es una actitud de carácter maduro (unión a condición de preservar la propia integridad) que se da de diferentes maneras: el amor fraterno, el materno, el erótico el amor a uno mismo y el amor a Dios.

Amor fraternal: Es el amor entre iguales, el amor al desvalido, al pobre, al desconocido, son el comienzo del amor fraternal.

Amor materno: Es el amor incondicional de una madre hacia su hijo por ser lo que es sin recibir nada a cambio, solo la satisfacción de una sonrisa en la madre o cara de tranquilidad en el hijo.

Amor erótico: Es el anhelo de fusión completa, el acto sexual, dar y recibir, tanto hombre como mujer dan y reciben.

Amor a sí mismo: Es el conocerme y amarme, va estrechamente ligado a amar al prójimo, si un individuo no ama a los demás no puede hablar en absoluto.

Amor a Dios: Existe la figura de un Ser Supremo, de un padre que establece principios y leyes. En muchas religiones como la egipcia, la india o la griega nos encontramos en un mundo patriarcal, con dioses masculinos. En otras religiones, como la católica, aparece también el símbolo de la Madre (Virgen, Iglesia…).

Señala por ultimo las características que hacen que el amor se desintegre y menciona que se requiere disciplina, concentración paciencia y preocupación para poder llevar a cabo la práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com