ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Rosa Blanca


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

Reseña de “Rosa Blanca”

La película Rosa Blanca lleva ese nombre gracias a el rancho de Jacinto Yáñez, que estaba ubicado en el estado de Veracruz. Ahí es donde se llevan acabo el conflicto en toda la historia. Esta es buscada por una compañía Norteamericana debido a que en ese lugar hay oro negro (petróleo) existente en muchas zonas de Veracruz.

El señor dueño de la hacienda fue engañado e hizo un viaje a Estados Unidos, pero le pusieron una trampa para que accediera a vender sus tierras, se negó a vender y firmar cualquier papel cuando estaba en México, pero cuando estaba lejos de su país fue asesinado muy cruelmente por uno de los secretarios del presidente de la compañía. Con la decepción de tal situación, su familia se entera de que vendido la haciendo y que el nunca va a regresar.

Las personas que Vivian en la hacienda se negaron al desalojo pero ya no tenían una forma de hacer algo ya que la hacienda tenia nuevos dueños, pero así de uno en uno se van enlistando en los puestos para la nueva refinería, que antes para todos era su hogar. Había muy malas condiciones en su trabajo por lo cual ocurrían muchos accidentes por lo que los trabajadores deciden levantarse y generar un movimiento, reclamando su indemnización de las personas que habían muerto en la refinería y que mejoraran las calidades de trabajo.

La compañía se negó rotundamente a dar una indemnización por las personas muertas entonces se empezaron a complicar mas las cosas, lo que desemboco a una huelga, pero eso no solo fue el único lugar sino en diversas partes del país los trabajadores ya estaban cansados de la explotación que ya no era solamente de las que habían sido sus tierras, ahora también era de ellos.

El presidente en turno examino la situación que se vivía junto con un grupo de expertos y se dieron cuenta de lo que ya era obvio, que las empresas extrajeras estaban haciendo un uso excesivo del subsuelo del país que era anticonstitucional, así la situación se metió en fallo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación la cual indicaba que no ampara ni protege a las compañías petroleras. Así el presidente declaro la expropiación de estas, al negarse a acatar el fallo de la Suprema Corte. Y también declaro que se pagaría el valor de los bienes que expropiaron, así los ciudadanos contribuyeron a pagar con su ahorro, y objetos mas preciados.

Se observo que el presidente Cárdenas no pidió la opinión del pueblo, ya que la decisión que tomo no ayudo al pueblo mexicano si no al contrario hizo que a los campesinos se les sacara fraudulentamente sus recursos, los que con muchos sacrificios llevaban sus pocas posesiones e hizo que formaran una colecta para pagarle un indemnización al imperialismo. A pesar de que ellos se decisieron de muchas de sus pertenencias esos campesinos, ahora se convirtieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com