ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion Conflicto


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

CONFLICTO VIOLENCIA DE GÉNERO

Policía terminó estrangulando a su esposa en medio de una discusión, en Bogotá

Yuri Osmani Sosa, de 35 años, dejó 3 huérfanos de 6, 10 y 16 años, quienes no se encontraban en la vivienda en el momento de los hechos.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, en la localidad de Fontibón, occidente de la ciudad, donde la mujer al parecer fue asfixiada en su vivienda, reportó Noticias Caracol. Las autoridades investigan a su esposo, un policía activo, teniente de la seccional de Cundinamarca, señalado de cometer el crimen, y detenido en el mismo lugar de los hechos.

Según comentaron los vecinos al medio, todo inició con una riña entre la pareja, cerca de las 9 de la noche, al interior del apartamento de un conjunto residencial del barrio Zona Franca. Luego de varios golpes a la puerta y gritos, llamaron a la Policía, a los que la mujer le dijo que “todo estaba bajo control”.

Dice también que, horas después, las autoridades encontraron a la mujer sin signos vitales y con signos de asfixia mecánica, y al hombre con su arma de dotación, que fue desarmado y capturado.

Flor Andino, una de las residentes, comentó en el noticiero que desde que ha vivido allí, siempre habían tenido varios incidentes por problemas intrafamiliares y llamados a la Policía, como lo confirmaron las autoridades.

Fuente web: Pulzo.com

A primera vista, el caso expuesto en el artículo, evidencia que esta situación, era recurrente y que no fue un caso aislado, dicho de otro modo, en este caso la víctima pudo muy seguramente, haber evitado esta tragedia si desde la primera agresión, hubiese solicitado ayuda de parte de los entes encargados de proteger a quienes padecen estos casos de violencia intrafamiliar.

En efecto, hay muchas situaciones en las que las víctimas, lamentablemente llegan a tener un momento de adaptación al maltrato, de ahí pues que lo que empieza con una excusa, justificando los primeros indicios de abuso, se convierte en una cadena de ofensas y disculpas, que a largo plazo llevan a que la misma afectada llegue a distorsionar el modo de verse a sí mismas, a los demás y al mundo.

Se plantea entonces, como la violencia intrafamiliar, empieza con la acumulación de tensión, en el ambiente familiar que se empieza a evidenciar ya que el agresor empieza a tener cambios de conducta, generando conflicto por el más mínimo detalle y termina con la explosión de la ira reprimida y desafortunadamente tales acciones, se expresan con agresión ya sea física o sicológica y luego sigue el arrepentimiento, las disculpas y es ahí donde vuelve a empezar un círculo vicioso de sometimiento y control sobre la pareja, que lamentablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com