ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  2.365 Visitas

Página 1 de 3

RESPONSABILIDAD SOCIAL INDIVIDUAL

La responsabilidad social es el compromiso contraí¬do por las acciones u omisiones de cualquier individuo o grupo que generen un impacto en la sociedad; pudiendo recaer éstas en una persona, organización, gobierno o empresa. Dichas acciones suelen traer consigo una valoración positiva o negativa por parte de la comunidad.

La Responsabilidad Social Individual va mucho más allá del cumplimiento de nuestras obligaciones, es con el ejemplo como podemos ser agentes de cambio para una exitosa implementación de la actitud pro social en el hogar, en nuestro gobierno, en el trabajo y en nuestra sociedad.

Todas las personas debemos actuar en forma ética para que en la sociedad no impacte en forma negativa. Lo que debemos entender es que Individualmente podemos hacer mucho más, hasta lograr el cambio empresarial, gubernamental e industrial a favor de la humanidad.

LOS VALORES SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES

Valores sociales:

Los valores sociales son aquellos que permiten establecer si una acción está bien obrada o no. Encontramos a los valores morales y espirituales, que abarcan a su vez, a la ética, que establece las reglas sociales para generar una armonía en la convivencia de una comunidad. Se sabe que la sociedad es compleja y voluble, por esta razón, es importante reconocer las acciones de las personas para poder entender mejor su comportamiento, haciendo un trabajo crecimiento.

Valores medioambientales:

La educación ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel especifico (medio donde vive); busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiental) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación Armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES MEDIOAMBIENTALES Y SOCIALES

Preguntarse por el valor de algo es más complejo de lo que parece, aunque sea una operación que las personas hacen todos los días. No es lo mismo discutir sobre el valor de una vivienda que sobre el de un libro, el de un perro o sobre el valor de una persona.

Valorar supone una operación de la razón que, hoy por hoy, parece que solo efectúan los seres humanos: ellos son los únicos que analizan las implicaciones que su comportamiento tiene sobre los demás, y a veces se refrenan en consecuencia. Ahora bien, el hecho de que únicamente el ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com