ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis

La ONU para fomentar una nueva cultura empresarial establece 10 principios éticos de responsabilidad social y se unen al pacto mundial las organizaciones que quieran comprometerse con sus sociedades y su entorno con la finalidad de fortalecer los pilares sociales.

4) El economista estadounidense Howart Rothmann Bowen define la RS como “las obligaciones de los empresarios para seguir políticas, tomar decisiones o adoptar líneas de acción deseables en términos de los objetivos y valores de las sociedades “

El consejo mundial empresarial para el desarrollo sostenible, describe el RSE como “el compromiso continuado por parte de las empresas de mantener un comportamiento ético y contribuir al desarrollo económico, mientras mejoran la calidad de vida de su plantilla y de sus familias, de la comunidad en la que trabajan y la sociedad en general”

Existen organizaciones que han participado activamente para el desarrollo de la responsabilidad social:

La unión europea, con el libro verde de la comunidad Europea, promueve que las empresas contribuyan a una mejora social y a un medio ambiente más limpio.

La organización para la cooperación y el desarrollo económicos, a través de las líneas directrices, promueve la conducta empresarial responsable basada en una serie de recomendaciones voluntarias hechas por los gobiernos

La organización internacional para la estandarización, con el impulso de la norma-guía sobre responsabilidad empresarial conocida como ISO 26000

Global Reporting Iniciative, instituyo el primer estándar mundial de lineamientos para evaluar el desempeño económico, ambienta social.

5) La RSE busca crear organizaciones empresariales “comprometidas con sus sociedades y su entorno lo cual puede contribuir a establecer bases para una mejor convivencia social y mayor gobernabilidad en naciones en desarrollo y para el logro de esto exige el respeto de los valores universalmente reconocidos del marco legal existente”.

6) el pacto mundial tenía como objetivo salvaguardar el crecimiento económico duradero en el contexto de la globalización mediante la promoción de valores considerados fundamentales para satisfacer las necesidades básicas de la población mundial.

7) los procesos de liberalización comercial, aunados a la ampliación de los mercados, son factores que delinean actualmente los principios de la RSE.

La RSE se ha constituido como un agente más de competitividad entre las empresas y las naciones en su búsqueda de nuevos bloques comerciales.

Atender las expectativas de maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos mediante el cumplimiento de las RSE para que se realicen mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com