ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta: Como Se Conquista A Un Orgulloso?


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 5

Entre todos los dones que el Cielo distribuye a los mortales, ninguno, en verdad, puede o debe realizarse en cuenta más que talento, con tranquilidad y la paz del alma, por primera vez nos convierte en inmortal para siempre, y bendito el segundo. Él, entonces, que está dotado de estos regalos, además de la profunda gratitud que debía sentir hacia Dios, debe darse a conocer entre los hombres casi como una luz en medio de la oscuridad. Y aún así, en nuestros tiempos, hizo Baldassarre Peruzzi, pintor y arquitecto de Siena, de quien podemos decir con certeza que la modestia y bondad que se manifiesten en él hubo ramificaciones medias de la serenidad suprema para que las mentes de los todos los que nacen en este mundo alguna vez suspirando, y que las obras que nos quedan son las frutas más honorables de que la verdadera excelencia que fue infundido en él por el Cielo.

Ahora bien, aunque yo lo he llamado antes, Baldassarre de Siena, porque él siempre fue conocido como Siena, no voy a negar que así como siete ciudades competían por Homero, cada uno afirmando que él era su ciudadano, por lo que tres ciudades más nobles de la Toscana - Florencia, Volterra y Siena - han sostenido que cada Baldassarre era su hijo. Pero, a decir verdad, cada uno de ellos tiene una parte de él, al ver que Antonio Peruzzi, un noble ciudadano de Florencia, la ciudad acosada por la guerra civil, se disparó, con la esperanza de una vida más tranquila, a Volterra, y después de haber vivido allí algún tiempo, en el año 1482 tomó una esposa en esa ciudad, y en pocos años tuvo dos hijos, uno de un niño, llamado Baldassarre, y la otra una niña, que recibió el nombre de Virginia. Y sucedió que la guerra perseguido a este hombre que buscaba nada más que paz y tranquilidad, y que no mucho tiempo después fue despedido Volterra, de donde Antonio se vio obligado a viajar a Siena, y vivir allí en una gran pobreza, después de haber perdido casi todo lo que tenía .

Mientras tanto Baldassarre, después de haber crecido, fue para siempre asociarse con personas de capacidad, y en particular con los orfebres y dibujantes, y por lo tanto, comienza a disfrutar de las artes, se dedicó en cuerpo y alma al dibujo. Y no mucho después, su padre era muerto, se dedicó a la pintura con tanto celo, que en muy poco tiempo, hizo un progreso maravilloso en él, imitando a los seres vivos y naturales, así como las obras de los mejores maestros. De esta manera, la ejecución de lo que el trabajo que pudo encontrar, fue capaz de mantenerse a sí mismo, a su madre ya su hermana con su arte, y llevar a cabo los estudios de pintura.

Su primera obra - aparte de algunas cosas en Siena, no es digno de mención - se encontraba en una pequeña capilla cerca de la Porta Fiorentina en Volterra, en la que ejecutó algunas figuras con tanta gracia, que le llevó a formar una amistad con un pintor de Volterra, llamado Piero, quien vivió la mayor parte de su tiempo en Roma, y salirse con la maestra a esa ciudad, donde estaba haciendo un trabajo en el Palacio de Alejandro VI. Pero después de la muerte de Alejandro, Maestro Piero trabajando no más en ese lugar, Baldassarre entró en el taller del padre de Maturino, un pintor de gran excelencia no, que en ese momento tenía siempre un montón de trabajo que hacer en la forma de comisiones comunes . Ese pintor, entonces, colocar un panel preparado con gesso antes de Baldassarre, pero sin darle pedazo de dibujo o caricatura, le dijo que hiciera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com