ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta Social Organizada


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.271 Visitas

Página 1 de 2

→ Respuesta Social Organizada.

Es la respuesta de una sociedad o poblacion que empieza a surgir a partir del momento que los temas de salud surgen como una necesidad.Con el fin de mejorarlos implementando sistemas, cooperando demandando un mejor servicio por parte de las instituciones de Salud.

Ante la cambiante realidad de la salud, todas las sociedades humanas han desarrollado alguna forma de respuesta.

El curso de la modernización ha incluido una transferencia gradual de responsabilidades de la familia y la Iglesia a las profesiones y el Estado. Pensemos en las profundas diferencias que ofrece el actual paisaje urbano comparado con el de hace apenas un siglo. Hoy encontramos por todos lados los signos conspicuos de nuestros esfuerzos colectivos por conservar o restaurar la salud. Desde los grandes centros hospitalarios hasta el botiquín personal, desde la omnipresencia de las ambulancias hasta la proliferación de expertos, la vasta industria de la salud se ha incorporado a nuestra cotidianeidad.

Se ha dicho que los hospitales son las catedrales del siglo XX: un sitio donde convergen el sufrimiento, la esperanza de salvación, la autoridad para alterar destinos individuales y los códigos para interpretar la experiencia humana. Son, también, los espacios donde un número creciente de personas experimenta los procesos esenciales de la vida desde el nacimiento hasta la muerte.

RESPUESTA INSTITUCIONAL MÉDICA

Por sistema de salud debe entenderse a todos los elementos de una sociedad relacionados directa o indirectamente con la salud. No se limita al llamado Sector Salud e incluye a otros, extrasectoriales, como educación, servicios públicos (agua, drenaje, electricidad, transporte, etc.), el sistema económico, el político y en general todos los elementos de la cultura de una sociedad o grupo que inciden en la salud. Los límites geográficos y poblacionales de un sistema de salud son los que le dan el carácter nacional o local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com