ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen último Anuncio Banxico


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

La economía ha mostrado un comportamiento mixto. Algunas grandes economías han mejorado pero su recuperación sigue siendo frágil. Estados Unidos ha llevado un fortalecimiento gradual de la demanda privada y mejores condiciones en el mercado laboral. No obstante, el crecimiento del sector industrial se ha rezagado. La mejora en la economía y las consideraciones hechas por la Reserva Federal han hecho que los participantes anticipen la reducción de activos por parte de la misma. Esto ha implicado, un aumento en las tasas de interés de mediano y largo plazo en todo el mundo, además de mayor volatilidad en los mercados financieros internaciones. En la zona euro, la actividad económica dejó de contraerse, sin embargo, las condiciones financieras de la banca y el escaso avance en las reformas estructurales podrían afectar este progreso. En lo que respecta a las economías emergentes, éstas se han debilitado debido a baja en sus demandas internas y externas. Ante la ausencia de presiones sobre precios en materias primas se espera un panorama de baja inflación mundial.

El segundo trimestre de 2013, la actividad económica en México bajó considerablemente debido a la contracción del sector industrial del tercer trimestre de 2012. Así mismo, este pasado trimestre hubo una caída en el sector servicios producto de factores tanto internos como externos. Dado esto, los riesgos en la actividad económica se han incrementado. La inflación anual disminuyó en una magnitud considerable no prevista registrando 2.5 por ciento y alcanzo ritmos históricos. No obstante, las expectativas de mediano y largo plazo siguen estables.

En la mayoría de las economías emergentes, incluida México, la cotización de sus monedas han mostrado una elevada volatilidad y las tasas de interés de mediano y largo plazo han aumentado debido a la expectativa de un ajuste en la política monetaria de Estados Unidos.

Se espera que en la segunda parte del año y el próximo, la actividad económica en México muestre una recuperación. Sin embargo, se prevé que crecimiento económico para 2013 en su conjunto sea inferior a lo que se esperaba. A largo plazo, se espera que la inflación se mantenga a niveles muy bajos debido a la ausencia de presiones provenientes de la demanda agregada.

Los riesgos de que el debilitamiento económico se prolongue más de lo esperado en el corto plazo son bajos. En el mediano plazo, avances en el proceso de reformas estructurales pueden contribuir a una menor inflación. No obstante ante la alta volatilidad en los mercados financieros no pueden descartarse riesgos de ajustes en el tipo de cambio con su consecuente efecto en la inflación. Grosso modo, se considera que ha mejorado el balance de riesgos para la inflación en el campo que tiene la política monetaria.

Dado lo anterior, el Banco de México ha decidió disminuir en 25 puntos base el objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com