ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cuentos Chinos Capitulo 2


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  3.893 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo 2

China: la fiebre capitalista

Desde que China inicio su giro hacia el capitalismo el país ha venido creciendo a un promedio del 9% anual. Según las proyecciones del gobierno chino en el año 2020 el producto bruto nacional será de 4 trillones de dólares.

El pájaro nacional: la grúa de construcción

Bejín ahora es como Nueva York una ciudad que crece por minuto y que se esta convirtiendo en el centro del mundo.

Los chinos están construyendo como si no hubiera un mañana, El ritmo de trabajo es tan frenético que los obreros duermen en su lugar de trabajo.

En toda china el boom de la construcción esta consumiendo el 40 % del cemento mundial, esta atrayendo los arquitectos mas famosos del mundo principalmente la posibilidad de hacer lo que no pueden realizar en los EEUU y Europa.

El crecimiento chino no solo creo una nueva clase medio si no una nueva clase de súper ricos que logro su legitimación definitiva en el 2004.

Los nuevos ricos chinos

Si uno toma en consideración la corrupción y la economía informal, probablemente las cifras san barias veces mayor y los nuevos ricos chinos presumen de sus fabulosas riquezas a los 4 vientos.

Comunismo sin seguro medico

El partido comunista chino hace todo tipo de piruetas para disfrazar su conversión al capitalismo.

En 1978 ha desembocado una carrera hacia la competitividad capitalista como pocas en la historia. En la china de hoy la desigualdad esta en aumento es tan común que ni llama la atención desde 1978 el gobierno serró casi 40000 empresas ineficientes entre 1998 y 2002 las compañías estatales chinas despidieron a nada menos de 21 millones de trabajadores.

La china comunista de hoy es un capitalismo de estado cuyo principal objetivo económico es mejorar la competitividad a cualquier costo.

El modelo asiático de democracia

Uno de los escenarios del informe del congreso nacional de la CIA sobre el futuro de la democracia en china se extiende a América latina.

El trabajo de estudio de largo plazo de la CIA no auguraba específicamente la exportación del modelo político chino a otros países expertos en la región auguran sobre el creciente riesgo de que surjan lideres carismáticos populistas.

En china no hay democracia ni libertad de prensa, el partido comunista es el órgano rector del gobierno, todos los periódicos son oficiales por el departamento de propaganda del partido comunista, pero el periódico dirigido a la comunidad china esta claramente destinado a dar una imagen de modernidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com