ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De El Libro Negro De Las Marcas


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

EL LIBRO NEGRO DE LAS MARCAS

El libro toca un tema muy importante el cual se refiere al abuso que algunas empresas trasnacionales cometen en el proceso de producción del bien que ofrecen y que muchas veces no conocemos.

Abusos como la explotación, contratos prácticamente esclavistas que nosotros no tenemos idea de que ocurran porque obviamente las empresas tratan de manejar siempre una imagen positiva que haga que el consumidor no se la imagine.

Aunque a veces no es tanto el proceso el que termina afectando en algún momento, si no el producto como tal al ser nocivo y las empresas los venden sin importarles eso y para colmo existen algunas empresas que a pesar de ser nocivas para la saciedad tratan de lavarse las manos intentando desviar la atención de los clientes mediante fundaciones en ayuda social o ambiental, aunque este tipo de situaciones suenen irónicas.

El libro mencionaba algunos problemas como en el caso de áfrica que ha llevado a la sociedad a enfrentamientos armados con el fin de conseguir materia prima y en algunos casos materia prima como los diamantes, un caso muy sonado con los famosos diamantes de sangre que consiste en matanzas y guerras civiles con tal de conseguir mayor cantidad de minas.

Después de leer este libro me acorde de un caso un tanto sonado que anduvo mucho tiempo por el internet son de el abuso que starbuck`s, donde mucha gente que conocía el proceso de la producción del café comentaba que la franquicia explotaba a los recolectores de café y aparte compraba el café a muy bajo costo y lo peor es que prácticamente los amenazaba para obligarlos a verde a esos precios, eso hizo que mucha gente viera mal a esa empresa y en cierta medida sus ventas disminuyeron.

Esto habla de la poca credibilidad de algunas empresas y su esfuerzo por ocultar los malos manejos que estas tienen en algunos factores de producción.

Que me gusto del libro:

El libro me gusto completo yo creo que muestra la cara real de las trasnacionales y creo que es muy completo en información, siento que este libro puede ayudar a ver la realidad de la situación el este tipo de situaciones y podrían ayudar a tomar actitudes que hagan cambiar este tipo de tratos que normalmente pasan por debajo del agua, el libro no decepciona es interesante de principio a fin con datos amplios sobre cada situación y aparte es fácil de leer.

Que no me gusto del libro:

Yo creo que no tengo nada que pueda ponerle de negativo al libro yo creo que este libro debería ser leído por mucha gente para que nos ayude a cambiar la idea que tenemos de las empresas a las cuales les somos fieles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com