Acontecimientos Sociales / Resumen De La Crisis Mundial

Resumen De La Crisis Mundial

Ensayos y Trabajos: Resumen De La Crisis Mundial
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.614.000+ documentos.

Enviado por:  Christopher  23 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 873   |   Páginas: 4
Views: 926

...

de un país, o en resumidas cuentas, a una profunda recesión. Cabe destacar que esta crisis ha sido catalogada por personas especialistas internacionales como la ¨crisis de los países desarrollados¨, ya que en su mayoría las consecuencias de esta se pueden observar y vivir en los países considerados los más ricos del mundo.

Existen múltiples crisis que determinan o conllevan a que una crisis financiera vallan descendiendo a gran escala. Como por ejemplo:

* Crisis Energética: Normalmente causada por la escases del petróleo u otros recursos naturales, y que de alguna u otra forma provoca una recesión.

* Crisis Alimenticia: Es cuando aumentan los precios en los alimentos por la creciente demanda por el biocombustible en los países desarrollados.

* Crisis Climática: Esta es provocada cuando la actividad humana estimula los cambios climáticos, o más bien lo que todos conocemos como el Calentamiento Global.

Es por eso que los Estados Unidos y la Unión Europea así como también las instituciones globales, quienes hacen uso del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio, se están debilitando seriamente y está siendo puesto en juego el capitalismo en sí.

Debemos saber que esta crisis siempre o generalmente comienza por el sector financiero y que se esparce en toda la economía tanto nacional como internacional. También existen muchas causas para describir el inicio de esta, pero indiscutiblemente encontramos como las más importantes al aumento de los precios y el creciente desempleo.

Sin embargo la economía mundial está mostrando pequeñas señales de recuperación, pero siempre los países pobres o no desarrollados entre ellos Nicaragua, están todavía sufriendo las consecuencias de esta recesión mundial, y encontramos que una de los resultados es la alta caída de las ganancias por las exportaciones de estos países con una cifra alarmante de casi el 45% entre los primeros seis meses de este año en comparación con el a

ño anterior.

Estos países en desarrollo podrían ayudar al levantamiento de la demanda mundial, pero es necesario que estos tengan acceso a financiamiento durante años en un futuro. Es por ello que el Banco Mundial propuso la creación de un Fondo, de modo que pueda brindar ayuda rápida a los países más necesitados.

Es de mucha importancia también saber que jamás en la historia del mundo hubo días tan difíciles y confusos como los que ahora todas las sociedades están viviendo a diario. Porque en todas partes donde vallamos vamos a escuchar hablar sobre la crisis y de cómo nos está afectando de distintas maneras, porque además de las crisis antes mencionadas existen crisis de índole moral, social, psíquica, religiosa, entre otras, que provocan que nosotros como sociedad nos sintamos inseguros, desesperados, y algunos apartados de sus creencias religiosas.

Tenemos como nicaragüenses que estar consientes de poner manos a la obra y establecer distintos tipos de mecanismos como ponernos to ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.614.000+ documentos