ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Ley Federal De Trabajo


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 3

“TEORÍAS QUE CONSIDERAN AL ESTADO DE MANERA OBJETIVA”

 El Estado como hecho:

A. La primera de ellas considera al Estado como un hecho, a pesar de que algunos autores expresan que esas escuelas no nos dicen de que tipo es ese hecho, si es físico, psíquico o sociológico; es incuestionable que dada la corriente general a la que pertenece esta escuela, ese hecho es objetivo.

Para esta corriente el Estado es algo realmente dado, concibe al mismo como una realidad. Un ejemplo de esta concepción es la teoría naturalista, que sostiene que el estado tiene una existencia, natural objetiva.

B. Jellinek dice: el Estado precisamente, tiene una existencia objetiva propia, una existencia de hecho, de igual modo que cualquier otro cuerpo natural.

 El Estado cuanto estado:

La segunda escuela objetivista considera al Estado en cuanto estado, es decir, lo concibe como una situación, que generalmente es el dominio. A estas escuelas pertenecen las doctrinas que consideran ala estado como una situación distinta al estado de naturaleza, estableciendo entre ambas la diferencia entre sociedad civil y sociedad natural.

El Estado es propiamente una abstracción de las relaciones del dominio que le constituyen y que varía, constantemente.

Kant manifestó: la situación de los particulares en el pueblo, considerando en sus relaciones reciprocas, se llama Estado civil, y a la unidad total, en sus relaciones con sus propios miembros, Estado.

Al decir de Jellinek esta teoría, desconoce que cada situación o estado se compone de una ilimitada variedad de relaciones, que jamás son algo meramente objetivo, que no son ningún concretum, sino una abstracción de innumerables relaciones de voluntad, individualizadas. Y agrega que toda unidad de esas relaciones nunca es real fuera de nosotros, sino que nace en nosotros mediante síntesis que se perfecciona en la intimidad del sujeto.

 Identificación del Estado con uno de sus elementos :

La constituyen las doctrinas que identifican al Estado con uno de sus elementos que son: territorio, población y autoridad.

1. La teoría patrimonialista, que consideraba al territorio como objeto de propiedad del soberano, no explica, de modo alguna la coexistencia de la propiedad del rey y de los particulares.

2. Otra de las posturas que consideran al Estado desde el punto de vista objetivo, es la teoría que lo identifica con el pueblo. Esta sostiene que el Estado y el pueblo que lo componen son la misma cosa, según ella en virtud del principio de la división de poderes, el poder solo puede nacer del pueblo, en donde están contenidas todas las funciones que realiza el Estado, ya que el pueblo es soberano.

3. La tercera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com