ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Secretaría Del Trabajo Y Prevención Social.


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Para investigar las causas de los accidentes en los centros de trabajo, proponer medidas para prevenirlos y vigilar que se cumplan. La ley federal de trabajo contiene 1010 artículos divididos en 16 títulos, estos al igual manera están por capítulos y por secciones, pero ahora nos enfocaremos concretamente en el titulo noveno que nos habla de los riesgos de trabajo, del articulo 474 al 480, nos haba principalmente de que es un riesgo de trabajo y nos dice que es toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posteríos o la muerte producida, también nos habla que las enfermedades de trabajo, es todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga origen o motivo en el trabajo.

También se establecen en la ley las enfermedades consideradas como de trabajo, entre estas están las enfermedades bronco-pulmonares, intoxicaciones, endógenas, radiaciones entre otras.

En uno de los artículos nos mencionan de cómo se dividen las incapacidades, tiempos y tipos de estas, son cuatro tipos de incapacidades la primera nos dice que una incapacidad temporal es la perdida de facultades o aptitudes parcial o totalmente de una persona que desempeña el trabajo, a esta le sigue la incapacidad permanente parcial y esta es la disminución de las facultades o aptitudes de una persona y aquí se clasifican las lumbagos, diabetes, embarazo y/o accidentes.

Finalmente en el artículo 40 nos habla de la incapacidad permanente total y es la perdida de facultades o aptitudes de una persona que se le imposibilite para desempeñar cualquier trabajo por el resto de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com