ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Los 12 Hombres En Pugna


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

12 HOMBRES EN PUGNA

Relato de la Película: La historia nos coloca en Nueva York sobre los años 50. Un jurado público, ha sido llamado para juzgar a un chico latino que, al parecer, asesino a su padre. Para la gran mayoría del jurado todo esta demasiado claro, incluso hay testigos que vieron como se cometía el crimen, y todo va conforme a las pruebas que se tienen de los testigos y de la navaja del chico. Pero el miembro numero ocho del jurado (Henry Fonda) no lo tiene tan claro, posee dudas razonables de que el chico no haya asesinado a su padre y sea sentenciado para ir injustamente a la silla eléctrica. Por lo que el juzgado número 8 entra en el puesto de convencer al resto del jurado de que existen indicios para pensar que el chico es inocente.

En este relato, no saldremos de la sala en la que el jurado debería de tomar su veredicto, y dentro de ella encontramos personajes de lo mas dispares: relojeros, publicistas, arquitectos, banqueros y muchos mas, uno de ellos nacido en el guetto, otro con las ansias de ir a ver su partido de béisbol, todos ellos eran personas de diferente estatus sociales a las que el protagonista deberá plantear sus dudas razonables para poner en entredicho lo que parece tan claro para ellos. Y es que a pesar de que los indicios de que el chico mato a su padre son bien claros a simple vista para casi todo el jurado, el juzgado numero ocho, a pesar de no tener tan claro que el chico sea inocente, decide darle un voto de confianza para debatir y analizar la situación, ya que, según el, no debe ser tan fácil mandar a una persona a la muerte. Por ello, la sala entra en crispación y lo que al principio es un fuerte odio al jurado número 8, se convierte luego en una profunda admiración y un sentimiento de culpa por haber tenido prejuicios hacia el chico.

Todos inician entrando al salón en donde se encuentra una mesa, al sentarse uno de ellos toma la palabra y empieza a decir que el voto será por unanimidad de los jurados, al iniciar con el conteo de lo votos, lo0s juzgados que eran 12 doce hombres, 11 once de ellos tomaron la decisión de señalar al muchacho como culpable por el delito de homicidio, después al analizar que faltaba un voto para declarar sentencia de lo que en esa sala se dictaría, se percataron que para uno de ellos. El jurado número 8 no tenía aun una certeza de que el chico fuera culpable, por lo que quería llegar a una seguridad completa de tal decisión.

Jurado 8

Callado y analítico, siempre intenta ver los varios lados de las situaciones. Es de valores arraigados por lo que aprecia mucho el valor “vida”. Cree firmemente en la justicia y tratará de luchar siempre para conseguir que se cumpla, siempre lo más cercano posible al ideal, y con equidad, sin dejarse influenciar por los demás compañeros y sus opiniones negativas y cerradas. Al final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com