ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Pelicula C.n.e.s


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.913 Palabras (8 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN PELICULA "TODO NIÑO ES ESPECIAL"

TODO NIÑO ES ESPECIAL

La pelicula trata de un niño que ve el mundo desde otro punto de vista, el niño no le importa de sirto manera las consecuencias de sus actos ya que para el sus actos son tan normales y que para nosotros es una forma de actuar un poco anormal y muchas veces lo llegamos a denominar como niños imperactivos, la imagen que vemos es cuando el niño sale de su casa y en vez de hacer lo que cualquier niño haria de irse hacia el recorrido del colegio, el se pone a pescar en los charcos de alpie de su casa, hasta que el señor encargado del recorrido le toca ir por èl: en el colegio permanece mas afuera del salon castigado por que no realiza las actividades propuestas por cada profesor, y ya que el niño tiene bloqueos cognitivos se le dificulta rendir en el colegio( no sabe leer, no sabe escribir bien ya que confunde las letras y las palabras las escribe al reves, no comprende la diferencia entre cada numero, no sabe realizar operaciones matematicas como la suma, la resta, entre otras)y esto lleva a la consecuencia de que los profesores en vez de ayudarlo lo comparan con sus compañeros de clase y asi los niños se burlan de el aislandolo por completo y recriminandolo de sierta manera,(esto es un bloqueo cultural).

El niño a lo que se dedica es a pintar y sabe a la perfeccion mezclar colores y realizar pinturas que solo un artista seria capaz de hacerlo, pero esto parece no importarle a la gente de su alrededor sino solo a su madre quien es la que mantiene con el, en su casa el niño es comparado con su hermano ya que su hermano es el numero uno en el salon de clases y en el deporte del beisbol, el niño por el contrario de su hermano no sabe realizar ningun deporte ya que se le dificulta atrapar un balon entre otras cosas; el padre del niño ya cansado de sus actos decide llevarlo a estudiar a un internado donde pensaba que lo podrian hacer cambiar de actitud, alli el niño se pone muy mal, ya que èl se aisla totalmente de las otras personas y solo se habla con un niño que es invalido y camina con la ayuda de muletas, el niño no realiza tampoco ninguna actividad ni siquiera vuelve a pintar hasta que llega un profesor de arte y lo ayuda a superarse, ya que se da cuenta que el niño de lo que esta sufriendo es de DISLEXIA (dificultad en el aprendizaje), el docente comienza a trabajar con èl y empieza a motivarlo y a darle a entender que èl tiene muchas habilidades solo que son diferentes a los demas niños; y es asi como el niño puede salir de los diferentes bloqueos que presentaba....

Esta pelicula nos deja una muy buena enseñanza y mas que todo para los docentes, ya que cuando un niño no puede realizar siertas actividades con las mismas habilidades de un niño cualquiera, no debemos rechazarlo, ni señalarlo; por el contrario lo que debemos hacer es ayudarlo para que confie en las habilidades que tenga.

1. Trama, titulo y enigma

• ¿De qué se trata la película? ¿A que se refiere?

Esta película trata de un niño que ve el mundo desde otro punto de vista, el niño no le importa de cierta manera las consecuencias de sus actos porque para él sus actos son tan normales y que para nosotros es una forma de actuar un poco rara y/o extraña, y muchas veces lo llegamos a denominar como niños imperativos y esto lleva a la consecuencia de que los profesores en vez de ayudarlo lo comparan con sus compañeros de clase. Así los niños se burlan de el aislándolo por completo y rechazándolo. El niño a lo que se dedica es a pintar y sabe a la perfección mezclar colores y realizar pinturas que solo un artista sería capaz de hacerlo, pero esto parece no importarle a las personas con las que estudia, tampoco a sus padres. Después el niño es llevado a otro sitio de estudio donde conoce a un joven docente, el cual lo ayudará en todo su proceso de aprendizaje con nuevos métodos de enseñanza.

• ¿Cuál es la relación entre la película y su titulo? ¿Qué enigmas crea el titulo?

Cada persona tiene sus cualidades y diferencias, ya que aunque tenemos los mismos rasgos físicos todos tenemos nuestra especialidad. En la película podemos ver como un niño que es rechazado tiene uno de los dotes artísticos mas espectaculares, haciéndolo así especial. El titulo trae el enigma de debemos buscar en nuestro interior, para hallar nuestro lugar en la vida.

2. Créditos, apertura y cierra

• ¿Por qué empieza la película de la manera que lo hace? ¿Qué expectativa despierta en ti como espectador?

Porque el niño Ishaan al intentar leer no comprende lo que ve en el papel, para él “las letras bailan”; por eso inicia la película de esa manera, para que el espectador pueda experimentar y comprender lo que él sentía, esa impotencia para descifrar ese código.

En mi despierta la expectativa de desorden, de cosas erróneas y que de cierta manera son imposibles de descifrar.

• ¿Cómo se presentan los títulos iniciales? ¿Hay una relación entre la manera de presentarlos y la historia que se cuenta?

De una manera pacifica, poco extravagante, y para mi concepto no existe una relación existe entre la manera de presentarlos y la historia que se cuenta, ya que la manera es que se presentan los títulos es muy pasiva, poco llamativa y muy estática; en cambio la película es muy movida, extrovertida, y fluyente.

3. La película

• Descripción de personajes y acciones. Descripción de ambientes

-Ishaan:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com