ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Documental De La Educación Prohivida


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 3

La educación prohibida

El documental visto trato sobre la educación tradicional y la educación que realmente necesitan nuestros niños en la actualidad, a continuación veremos algunos errores que se han venido repitiendo desde hace ya mucho tiempo; los cuales afectan el desarrollo de los estudiantes Y algunas cosas q pueden contribuir a una mejor educación.

 En la educación tradicional los alumnos están acostumbrados a hacer lo que dice el maestro, y no se interesan por cambiar o mejorar por su propia cuenta. Ya que esta solo los robotiza, porque siempre están repitiendo lo mismo.

 Los alumnos actúan porque están condicionados a diferentes reglas que se les han impuesto ya sea por padres o por los maestros.

 Muchas beses la educación tradicional se da porque es la forma en que los maestros han aprendido o así les fue enseñado, por lo tanto de esa forma enseñan ellos.

 Se dice que los niños son el reflejo de la sociedad, por lo que si reciben una buena educación eso reflejaran y eso ensenaran.

 Para que exista una buena educación se debe despertar el interés del estudiante, motivarlo a que por su propia cuenta se preocupe por su futuro.

 El amor es parte fundamental en la educación los estudiantes necesitan de amor tratarlos con cariño para que constantemente ellos estén motivados y durante su desarrollo se fijen objetivos propios y sean capases de seguirlos.

 Que el amor sea verdadero y no condicionado.

 Como seres humanos o como especie todos somos iguales, pero socialmente todos somos diferentes, por lo que no se debe pretender que todos actúen de la misma forma, como maestros debemos saber identificar las diferentes formas de actuar, aprender, sus costumbre, tradiciones etc. de los estudiantes y respetarlas para que todos en el aula estemos en un ambiente lleno de amor y armonía.

 Dejar que los alumnos expresen sus propias ideas y sus sentimientos los hace sentir respetados y escuchados, y de esa forma aprenden unos con otros, lo pueden hacer contándose sus experiencias o cuando están en clases expresando sus opiniones sobre determinados temas.

 Otra forma en a que ellos aprenden es teniendo contacto con el objeto enseñado como por ejemplo la naturaleza salir a explorarla es mucho mejor que hablarles de ella o dictarles.

A los alumnos en la actualidad debemos enseñarles las cosas como son y buscar nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje, para que juntos con una buena actitud de comprensión y amor hacía ellos desarrollar el interés por estudiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com