ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Dar Para Recibir


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  2.417 Palabras (10 Páginas)  •  7.020 Visitas

Página 1 de 10

1.-INTRODUCCION

En el libro "Dar para recibir" de Bob Burg y John D. Mann habla de diferentes aspectos que un hombre de negocios debe tomar en cuenta para llegar al éxito. Esto no solo abarca la vida laboral sino también en lo personal. Nuestro mundo se rige por la ley del más fuerte, y no precisamente porque sea el mejor en las luchas o que pegue más fuerte, sino que también se aplica a las personas con mayor éxito. Ya que cuanto mayor es el éxito de las personas, estas serán mejor tratadas. Pero muchas veces las apariencias engañan, esto acorde con lo que dice el libro. Lo más común entre los hombres es tener una cantidad inmensa de dinero para poder satisfacer nuestras necesidades materiales, de hecho pensamos en el dinero como un objetivo de éxito pero no pensamos que este mismo objetivo es el que nos puede truncar ese propósito. Porque para obtener dinero debemos dar lo mejor de nosotros en todo lo que hagamos, de esta forma y con ayuda de las cinco leyes para el éxito que se nos dan a conocer en este libro podremos crecer tanto en lo laboral como en lo personal, siempre y cuando las comprendamos y las llevemos acabo.

2.-EL AMBICIOSO

En este primer capítulo conoceremos el personaje principal joe, es una persona trabajadora que no vacila para lograr sus objetivos, decido a llegar tan alto y con mucha ambición por tocar las estrellas. Sin embargo tiene la sensación de que cuanto más duro y más rápido trabaja, mas se alejan de él sus metas. Mas ahora que las cosas no le estaban saliendo bien ya que no podía quedarse con la cuenta que le permitirían cumplir con sus objetivos del tercer trimestre. El jefe de esta gran cuenta piensa que la empresa de joe no está capacitada para llevar en sus manos su cuenta. Por este motivo joe necesita ayuda, la cual busco hablando con un consultor llamado Píndaro (segundo personaje principal), joe creía que Píndaro podría contarle su secreto para tener éxito y de esa forma el también lo tendría.

3.-EL SECRETO

En este capítulo conoceros el secreto que Píndaro quiere compartir con todo el mundo y que le enseñara a joe para que el también tenga éxito. Después de que joe consiguió reunirse con Píndaro, este tenía miedo por haber con seguido tan fácil la cita con Píndaro, pensaba que lo habían timado y de no ser así culés eran las clausulas que Píndaro tenia. Joe por fin después de haber esperado que la noche terminara vería a Píndaro, en su casa. Dentro de la casa de Píndaro joe tomo asiento en la terraza a la que le invito pasar Píndaro y entre su plática Píndaro le conto que las apariencias engañan y que las personas con mayor éxito más agradables son, también le comento algo que una vez le dijo un amigo, una persona es capaz de alcanzar determinado éxito sin ser particular mente especial. Pero para ser realmente grande, para alcanzar ese tipo de éxito estratosférico del que hablan, la gente necesita tener algo dentro, algo que sea genuino. Después de tanto hablar Píndaro con partió con joe su secreto para los negocios y pronuncio la palabra “dar” a un que joe no lo entendió muy bien Píndaro le explico que la mayaría de las personas no tienen el éxito que ellos esperan por trabajar con la mentalidad de la chimenea “primero dame un poco de calor y luego ya te echare unos leños”. Píndaro le explico a joe que las cosas no funcionaban así, que uno obtiene lo que espera obtener si se concentra en ello y no tiene como objetivo en dinero por que el solo llega como una compensación a su esfuerzo. Píndaro le dijo a joe que le mostraría sus cinco leyes para el éxito estratosférico con la única condición de que cuando aprendiera una la llevara a cabo y de no hacerlo terminarían sus reuniones por no cumplir con el trato, así que se verían durante toda una semana una hora diaria y después de eso su vida cambiaria no solo en el trabajo, también en lo personal.

4.-LA LEY DEL VALOR

En este capítulo conoceremos la primera ley de Píndaro, "tu verdadero valor se define por cuanto mayor es el valor que ofreces respecto al beneficio que obtienes". En pocas palabras significa dar más de lo que recibes. En esta primera ley el personaje principal conoce a Ernesto, un chef y dueño de varios inmuebles de la ciudad, el cual le explica la Ley del Valor, empieza contando la historia de cómo fue que paso de ser el dueño de un modesto carrito de hot-dogs hasta ser el dueño de varios restaurantes y edificios en la ciudad. Le explica cómo es que el trato a las personas es de suma importancia y que a todo el mundo le gusta que otros le aprecien. Ese aprecio y trato a las personas, así mismo con el hecho de dar mucho más de lo que recibes fue lo que llevo a Ernesto a tener éxito en su negocio. Ernesto también le comento que esta no era una estrategia, es una forma de vida, ya que esto no era de entenderse si no de hacerse, después de eso joe partió con Píndaro para que el pudiera seguir trabajando.

5.-LA CONDICIÓN

Después de haber conocido a Ernesto y la primera ley para el éxito en los negocios joe tenía que encontrar la manera de llevarla a cabo. Mientras joe rumiaba lo escuchado antes “hay que dar, dar, dar. Por que a usted le gusta hacerlo y no por ser una estrategia, sino una forma de vida”. Se preguntaba de qué forma la aplicaría, así que recibió una llamada de un amigo que le dijo que hizo todo lo posible para la renovación de su contrato pero que no lo logro, a pesar de que joe está desilusionado le proporciono información de quien podía cumplir con sus expectativas y agradecido por la ayuda colgó. A un cuando sabia que le había dado trabajo a la competencia, esta alegre de aplicar la primera ley que Píndaro le enseño cumpliendo con su código de honor.

6.-LEY DE LA COMPENSACION

En este capítulo conoceros La segunda ley, La Ley de la Compensación dice: "tus ingresos están determinados por el número de personas a las que sirves y por la calidad del servicio que les prestas". Para esta segunda ley, Píndaro el tutor de Joe, lleva a este a conocer a Nicole, una mujer cuyo éxito se debió al nivel al que llevo su objetivo, el cual era llevar su método de aprendizaje a la mayor cantidad de niños posible. Y la manera que se le ocurrió fue a través de un software, el cual con la ayuda del padre experto en informática de uno de los niños del kínder para el cual ella trabajaba tiempo atrás. Y también con la mama de otro de sus alumnos la cual llevaba el marketing de un pequeño negocio en la ciudad, formaron una sociedad que los llevo a ser una de las empresas con presencia mundial en la creación de software temático para niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com