ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro La Basura Que Comemos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  3.292 Visitas

Rius busca hacernos conscientes de que gran parte de lo que comemos es basura. A lo que se refiere particularmente a los alimentos "chatarra" y a los transgénicos ya que los consumimos sin saber que es lo que tienen y de lo que están hechos, ignorando que son dañinos para salud y causantes de muchas enfermedades del metabolismo.

Con información proporcionada por Greenpeace, tomada de revistas como la Guía del Consumidor y Natura o de enciclopedias como la Columbia de Nutrición, Rius nos ofrece datos de gran utilidad por medio de sus dibujos para alertarnos.

Más que llevarnos a perder el apetito, esta lectura podría llevarnos a cambiar nuestros hábitos alimenticios.

Desarrollo

Cuando se inventó la comida enlatada todo empezó a echarse a perder ,con el avance tecnológico del "enlatado" también avanzo la industrialización de los alimentos, pero se presentó un nuevo problema: qué era añadirle a la lata para que no se echara a perder el contenidos y esos "añadidos" son los llamados "aditivos".

A partir de eso se desglosan los distintos tipos de aditivos -antioxidantes, emulsificantes, estabiilzantes, colorantes, espesadores, blanqueadores, edulcorantes, maduradores, separadores, humectantes, gelificantes, conservadores, texturizadores, clarificantes, acidulantes y muchos otros más. También menciona productos varios en los que estas sustancias están presentes.

El 90 por ciento de los aditivos son "seguros", pero que 10 por ciento son peligrosos porque provocan alergias, algunos son cancerígenos, agravan a los asmáticos, provocan úlceras y hemorragias en el sistema digestivo y causan a los infantes hiperactividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com