ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Ejecutivo

Este reporte trata sobre una serie de irregularidades y violaciones de derechos civiles por parte de la Policía de Puerto Rico. Irregularidades tales como: el uso de fuerza excesiva en violación de la cuarta enmienda, el uso de fuerza irrazonable y otra mala conducta dirigida a suprimir el ejercicio de derechos protegidos por la Primera enmienda y registros e incautaciones ilegales en violación de la cuarta enmienda. Además, encontraron que la PPR faya regularmente en crímenes sexuales y de violencia domestica e incurren en conductas discriminatorias contra personas dominicanas.

Por otro lado, el informe básicamente continúa explicando la deficiencia que existe dentro de la PPR. Describe la ineficiencia que existe cuando ocurre algún crimen el cual involucra a los mismos miembros de la agencia. La falta del debido protocolo en dichos crímenes. El informe menciona varios sucesos los cuales se dejan llevar de base, donde es absurda la faya de los PPR. Sucesos como el arresto de varios policías donde tenían una organización de compra y venta de drogas, la ligera expedición de licencias para armas, el asesinato de un teniente a manos de otro compañero, el asesinato de un civil grabado en medio de un cumpleaños, la masacre de una familia por parte de un policía, el asesinato de un joven el cual ayudaba a la misma policía a atrapar a un ladrón, etc. Además, el artículo da recomendaciones al gobierno de PR de que medidas deben de tomar para mejorar dicha situación.

En lo personal, entiendo que primeramente se debe de mejorar todo el sistema de justicia. Primeramente cambiar la mentalidad de políticos y actuar por un bien común. Que los superintendentes como requisito obligatorio sea que hayan pertenecido por mínimo 10 años a la PPR. Que sean personas las cuales realmente conozcan las necesidades que se deben de cubrir dentro de la armada. Mejorar al salario de los policías y completar pagos tardíos y horas extras que se les deban. Evaluar los cargos o fayas que cada guardia lleve en su registro y tomar una decisión si merece permanecer en la armada o terminar su compromiso. Dar de entrenamiento mínimo 1 años dentro de la academia, tiempo de sobra para poder cubrir por completo todo tipo de clases y requisitos necesarios. Cada 4 meses realizar una evaluación psicológica a los guardias para evaluar si necesitan algún tipo de terapia para controlar algún temperamento o problema. Crear una propaganda publicitaria donde se busque fomentar el mantener un respeto a la PPR.

En fin, muchas recomendaciones que se deben de tomar para mejorar un tedioso sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com